La Diputación elegirá hoy a Eulen para el Colón por programar 153 días al año

El pleno de la Diputación vota hoy la adjudicación del teatro Colón a una UTE formada por la empresa de limpieza y seguridad Eulen, la canaria Unahoramenos Producciones S.L. y la Gestión de Espacios Culturales y de Ocio, al conseguir 67,90 puntos frente a los 58,73 obtenidos por Cávea Producciones.

Esto es resultado de las valoraciones de una comisión de expertos que puntuaba positivamente la propuesta del conjunto empresarial de llenar de contenidos el auditorio durante 153 días al año y su compromiso de promocionar la cultura gallega. Fuentes de la Diputación señalan que las decisiones se tomaron por unanimidad tanto de la mesa de especialistas como de la de contratación y que el punto que hizo decantarse a ambas por la oferta de Eulen fue la cantidad de espectáculos que la firma se plantea programar en el teatro con una presencia fuerte de gallegos, además de un apartado de visitas guiadas, un amplio ciclo de jazz o la puesta en marcha de una red de teatro amateur. En cuanto a la valoración técnica, la UTE lograba 51 puntos y Cávea, 40,66. En el aspecto económico, la empresa que gestionó el espacio los últimos cinco años quedaba por encima ya que solicitaba solo 236.280 euros del total de los 300.000 ofertados desde la institución provincial, mientras que la propuesta de la UTE pedía la cantidad íntegra.

El ahorro de casi 64.000 euros que supondría adjudicar el Colón a Cávea no fue considerada como una razón de peso para el tribunal que puntuaba a la empresa coruñesa con 18,07 frente a los 16,90 de la UTE. La entidad alega que en este apartado se tuvo también en cuenta el coste por espectáculo por parte de la Diputación que en caso de Cávea era de 2.596,48 euros mientras que la UTE rebajaba esta cifra a los 1.960,78 euros al día.

 

La Diputación elegirá hoy a Eulen para el Colón por programar 153 días al año

Te puede interesar