Fiscalía pide seis años para un acusado de abusar sexualmente de dos menores en A Coruña

La Fiscalía Provincial es la que más procedimientos de prevaricación administrativa tramita quintana
|

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra este lunes un juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores en la ciudad herculina y para el que Fiscalía reclama un total de seis años de cárcel, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El imputado, presuntamente, abordó a una de las víctimas cuando accedía a un supermercado y, a la otra, cuando caminaba en dirección a su domicilio, en un caso en agosto de 2019 y en el otro en el mes de diciembre.

En el primero, abordó a la menor cuando la misma accedía a un establecimiento y en las escaleras de acceso le realizó tocamientos, además de seguirla hasta la entrada, bloqueándole el paso, llegando a darle un beso en la mejilla, según recoge el escrito de calificación fiscal.

En diciembre de ese año, abordó a otra menor a la que siguió hasta el portal de su domicilio, preguntándole la edad que tenía. Cuando sacó la llave del portal, el acusado se pegó a ella, consiguiendo besarla en las mejillas.

Fiscalía pide seis años para un acusado de abusar sexualmente de dos menores en A Coruña