El mundo registra un ligero descenso en el número de muertes y contagios

Algunos establecimientos de restauración podrán ofrecer servicios de recogida o a domicilio | efe
|

El número de casos registrados y de fallecimientos por Covid-19 en el mundo bajó ayer ligeramente con respecto a la jornada anterior, tendencia que parece reflejarse también incluso en países como Italia o el Reino Unido, que estaba en plena progresión.
No obstante, este descenso puede ser aparente, dado que tras el fin de semana es posible que las autoridades de muchos países notifiacasen menos casos por diversas razones.

De acuerdo con los datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 152.551, con 6.400 nuevas muertes y 80.000 nuevos contagios confirmados en el planeta, lo que elevan el total a 2,24 millones de casos.

Sin cambios 
Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, por este orden, se mantienen como los países más afectados en número de casos, aunque en los últimos días entraron en la lista de países con más contagios otros como Rusia y Brasil.

En el Reino Unido, la cifra de muertos por el coronavirus se ralentizó al sumar 596 fallecimientos y llegar a 16.060 víctimas mortales, mientras el Gobierno niega que se disponga a suavizar la cuarentena. Así, mantiene un confinamiento domiciliario que se prolongará hasta el 7 de mayo.

El Gobierno británico, además, rechazó que se haya decidido suavizar las medidas de cuarentena de la población para mediados de mayo, que implicaría (según el “Sunday Times”) la reapertura de los colegios en una primera fase.

Por su parte, los fallecidos en Italia son ya 23.660, tras registrarse 433 nuevas muertes en el último día, la cifra más baja de la semana, según el parte de la Protección Civil, que constata una importante caída de los pacientes actuales.

El mundo registra un ligero descenso en el número de muertes y contagios