Estrella Galicia no se plantea un escenario distinto al de la ampliación de su fábrica

Estrella Galicia no se plantea  un escenario distinto al de  la ampliación de su fábrica
19 febrero 2014 A Coruña.- Estrella Galicia invertirá 30 millones este año en optimizar la planta de envasado de cerveza de A Grela

Estrella Galicia quiere quedarse en A Coruña. La empresa cervecera no se plantea en estos momentos un escenario diferente al de la ampliación de su fábrica de A Grela, motivo por el que está “trabajando intensamente para cerrar el proyecto” que le permitirá acomodar sus instalaciones a sus necesidades de producción.
En este plan, la sintonía con el Ayuntamiento es un factor fundamental, toda vez que el Consistorio debe modificar el uso del suelo del campo de fútbol de A Grela-2 para que Hijos de Rivera pueda construir allí sus nuevas dependencias. Fuentes de la compañía confirmaron ayer que “la predisposición del Ayuntamiento es total” en lo relativo a este asunto, por lo que confían en que en los próximos meses puedan dar la noticia de la ampliación de la fábrica. Una buena noticia tanto para la compañía como para la ciudad, dado el peso empresarial de la cervecera. 
No obstante, para llegar al anuncio de las obras es necesario que se cierre el acuerdo entre Estrella Galicia y el Ayuntamiento –algo que aún no se ha producido– y que se adopten las medidas que posibiliten la construcción. Todavía “quedan pasos por dar”, indican desde la compañía, al tiempo que agradecen el interés del Gobierno local en el proyecto. 
El alcalde, Xulio Fereiro, ha dado muestras de esa buena disposición al garantizar “al 99%” la ampliación de la fábrica de A Grela, que seguiría siendo la única planta de producción de Estrella Galicia en España. 
Indicó que los técnicos municipales llevan meses trabajando con la firma cervecera en busca de una solución a las necesidades de expansión de esta, que prevé alcanzar su máxima capacidad de producción, cuatro millones de hectolitros. El trabajo no está acabado y al Consistorio y a la fábrica les espera todavía una “agenda intensa para aclarar la hoja de ruta” del proyecto, tal como anunció a principios de semana el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

Estrella Galicia no se plantea un escenario distinto al de la ampliación de su fábrica

Te puede interesar