Cosidó defiende el cuidado para cumplir el secreto de sumario en el caso del pederasta

La Policía Nacional sigue practicando registros en casas de Madrid usadas por el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz,detenido en Santander, y han precisado que el arrestado debe estar presente en los mismos y que se están inca
|

 El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido hoy el "exquisito cuidado" del Ministerio de Interior para preservar la investigación y cumplir con el "obligado" secreto de sumario en el caso del pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) tras la detención del acusado en Santander.

Cosidó ha respondido así al ser preguntado por la denuncia presentada por la defensa del detenido contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros, a los que acusa de un delito de revelación de secretos por haber difundido públicamente en diferentes comparecencias datos del presunto pederasta.

Después de visitar en Sevilla a uno de los agentes de los Tedax heridos la pasada semana en una explosión, el director general de la Policía ha declarado que la del presunto pederasta de Ciudad Lineal ha sido "una de las investigaciones más importantes" de los últimos tiempos.

Según Cosidó, ha sido así "por la enorme alarma social que se había generado y por la dificultad de la investigación y la gravedad de los delitos que supuestamente ha cometido esta persona".

Ha indicado que, en estos casos, siempre existe una "tensión" entre "el derecho pero también la obligación de informar a los ciudadanos y la necesidad de preservar la investigación y también el obligado secreto judicial", un "equilibrio" que "en todo momento ha intentado mantener el Ministerio de Interior", ha dicho.

"Por parte de las autoridades, tanto Ministerio de Interior como Delegación del Gobierno, siempre se ha tenido un exquisito cuidado para, en ningún caso perjudicar la investigación o incumplir lo que es el obligado secreto de sumario".

Ha recordado que él personalmente se reunió a principios de septiembre con los medios de comunicación para pedirles que se fuera "especialmente cuidadoso" sobre todo en el tratamiento de las víctimas y de los testigos porque "es muy importante preservar sus derechos, pero también preservar la investigación", algo que "se ha hecho en todo momento", ha asegurado.

Cosidó defiende el cuidado para cumplir el secreto de sumario en el caso del pederasta