Negreira fija su meta en la innovación empresarial para crear “más empleo”

El Ideal Gallego-2015-05-05-009-200f4133
|

El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones municipales se comprometió ayer, ante representantes de algunas de las principales empresas del polígono de A Grela, a poner en marcha un plan que insufle innovación a los negocios con el fin de que generen una mayor bolsa de empleo. Además, aprovechando la inminente marcha de Manuel A. García, de la presidente de la Asociación de Empresarios de Agrela, el también alcalde repasó con el máximo responsable del parque las tareas hechas por los dos en los últimos años.
A pesar de presumir de lo conseguido en materia de empleo en el mandato que está a punto de finalizar, el aún alcalde y candidato del PP a la reelección reveló ayer los planes de su equipo para introducir un revulsivo en el mercado laboral.
Acompañado de Luisa Cid, miembro de su lista y concejala de Empleo y Empresa hasta el 24 de mayo, Carlos Negreira se plantó frente a un nutrido grupo de representantes de las compañías de A Grela para transmitirles su gran promesa en materia de empleo. “El Plan de Acción por la Innovación nos permitirá generar más empleo y empresas más competitivas e internacionales”, comentó, sin entrar en demasiados detalles de en qué consistirá este proyecto en ciernes.
“Sabemos que las empresas que innovan son las empresas que más empleo crean, que son las empresas con mayor nivel de facturación, las que más se internacionalizan y las empresas que más media de vida tienen”, reiteró el alcaldable.

pacto local
La otra gran propuesta empresarial de los populares coruñeses para conseguir el bastón de mando de nuevo en reeditar el Plan de Acción por el Pacto Local por el Empleo entre 2015 y 2019. Según el líder de la lista, desde que asumió el Gobierno local esa iniciativa “cosechó excelentes resultados”.
En su discurso tras la reunión con la directiva de la agrupación del polígono, Negreira tampoco quiso dejar atrás el mensaje que ha repetido en los últimos meses sobre el futuro de la zona.
El “compromiso” es que el entorno industrial “sea un barrio más, pero un barrio dedicado al empleo, la mayor demanda y preocupación que tenemos los ciudadanos”.
Respecto a los polígonos de la ciudad en general, Negreira avanzó que si se convierte en regidor de nuevo “el próximo mandato será el de la conexión de los polígonos empresariales con los grandes equipamientos del Puerto Exterior y la Tercera Ronda, que suponen un antes y un después para la comarca coruñesa”.

más oportunidades
“Dos de los grandes objetivos que tenemos son, por un lado, ejecutar la conexión por tren con punta Langosteira y la estación de mercancías para el entorno Pocomaco-A Grela; y, por el otro, conseguir que la Cuarta Ronda una el puerto interior de la ciudad con la dársena exterior”, incidió.
Según sus estimaciones, esta última actuación “permitirá tener conectados, a través de una autovía sin peajes, los polígonos con el puerto exterior y con todas las grandes infraestructuras” del área metropolitana.

Negreira fija su meta en la innovación empresarial para crear “más empleo”