Galán: “Catalogarme de revulsivo no me haría bien”

Borja Galán da prioridad a los puntos sobre el juego y las sensaciones- | quintana
|

Borja Galán da prioridad a los resultados sobre el juego. El extremo, que ha actuado de revulsivo, pide más protagonismo con sus actuaciones en la cancha, pero fuera de ella respeta las decisiones del entrenador.

1. La lesión de Valín en el entrenamiento
“Ha sido justo en la última acción del entrenamiento, se ha dado un golpe con un compañero, tiene el tobillo hinchado y espero que sea poca cosa”, indicó el extremo en su comparecencia ante los medios de comunicación, esta vez a través de la plataforma Zoom.

A día de hoy, los dos laterales derechos están de baja, además de un central y un lateral izquierdo, todos de la línea de retaguardia. “Siempre suele haber lesiones, más a principio de temporada cuando no tienes ritmo de competición. Nos han coincidido todas las molestias atrás”, lamentó.

El parón servirá para engranar al equipo y para aliviar la enfermería. “Quizá venga bien para recuperar gente y asimilar conceptos. Creo que hay que quedarse con lo positivo y seguir trabajando”, dijo.

2. Balance del inicio de temporada
Después de cuatro partidos, el madrileño hace balance. “Son 10 puntos de 12 y creo que es un inicio bastante bueno. Somos conscientes de que quizá el juego no es el que nosotros mismos desearíamos, pero si hay que elegir entre jugar bonito y perder, y no tan bonito y ganar, nos quedaríamos todos con los puntos, sumar lo máximo posible de cara a la segunda fase. El balance es positivo. Tuvimos dos salidas complicadas, hemos ganado los dos en casa y creo que es para estar contentos y orgullosos”, declaró.

Sin embargo, el equipo está recibiendo críticas. “Nos abstraemos de eso. El camino es  estar juntos nosotros, decirnos lo que pensamos entre nosotros y dejar lo de fuera para fuera”, afirmó.

“Creo que hemos sabido adaptarnos muy bien. Cuando fuimos a jugar a Salamanca vimos el campo que era y nadie se preocupó de quejarse aunque el campo estaba en obras, los vestuarios haciéndose... Me gustó del equipo que no hubo ni una queja, ni un reproche. Fíjate si entramos bien que en el primer minuto Héctor metió un golazo. El equipo se ha adaptado, se ha aclimatado y sabe lo que toca. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y el equipo está preparado”, advirtió.

Además, recordó que “en pretemporada quieres coger condición física y ganar partidos” y mencionó que “esos dos primeros objetivos están conseguidos”. 

“Estamos  mejorando mucho físicamente y los resultados ahí están. Somos autocríticos y exigentes. Sabemos que jugando mejor estaremos más cerca de seguir ganando”, precisó.

3. La vuelta de Diego Rolan al trabajo
El extremo valoró el regreso del uruguayo. “Ha entrenado con nosotros después de arreglar los papeles y lo he visto bien. Ha entrenado al mismo ritmo que el grupo y no creo que le cueste mucho coger la forma. Es un compañero más, ayudará en lo que se le necesite y contentos de que esté con nosotros. Después, va a depender de cómo se encuentre físicamente.  Va a estar un poco en él la clave de que nos pueda ayudar más o menos”.

4. En lo personal, asentándose
Galán tuvo una lesión muscular en pretemporada que apenas le permitió trabajar con el grupo durante todo el periodo de preparación. Por ahora, ha actuado como revulsivo. “Me estoy encontrando bien aunque es evidente que puedo jugar mejor. Todos somos autocríticos y podemos mejorar. Me encuentro bien y por supuesto como cualquier jugador queremos los máximos minutos posibles y por eso trabajamos. Pero también tengo que ser consciente de que en pretemporada por unos problemas físicos casi no pude entrenar hasta el jueves de la semana que empezó la liga y hasta ahora quizá me faltaba coger ese tono físico, esas buenas sensaciones”, razonó. 

“Creo que ahora estoy mucho mejor que hace un mes. Entrenando y jugando me encuentro mucho mejor. El primero que quiere jugar soy yo, como todos, pero es el míster el que decide y todos estamos preparados para ser titulares, suplentes o jugar un rato. Es lo que tenemos que pensar todos”, apuntó el joven futbolista.

Esta temporada se está cuidando “más de lo normal” por los problemas de pretemporada. “He tenido un cambio de chip, de tomarme en serio el cambio físico y me alegro que se vean los resultados”, dijo.

Galán reconoció que es normal que el entrenador apueste por el mismo bloque si da “resultados” y, sobre su rol, se mostró ambicioso. “No me haría ningún bien a mí mismo catalogarme como revulsivo. Soy ambicioso, creo que puedo hacer ese trabajo desde el principio y mantenerlo. Ahí están orientados mis esfuerzos y mis ganas de convencer al míster de que puedo hacerlo bien durante 90 minutos”, puntualizó.

5. La solidez defensiva del equipo herculino
Se mostró “contento” por la facete defensiva y reconoció que en la ofensiva está la “asignatura pendiente”. En este sentido, recordó que lo normal en los campeones de grupo es que “encajen poco”.

Galán: “Catalogarme de revulsivo no me haría bien”