Tres policías de León, premiados por su labor en accidente tren de Santiago

Tres policías de León, premiados por su labor en accidente tren de Santiago
GRA087. SANTIAGO DE COMPOSTELA , 01/02/2014.- El juzgado número 3 de Santiago de Compostela ha dejado la custodia a Renfe los restos del tren Alvia accidentado en Angrois-Santiago el pasado 24 de julio y que se encuentran en el exterior de una nave

Tres agentes de la Brigada de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de León han recibido hoy la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco por su labor en la identificación de las 79 víctimas mortales tras el accidente de tren en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio.
Se trata de la inspectora María Ángeles González Sánchez-Majano, del oficial Ángel Martínez González y del agente José Fernando González Arias, a quienes el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y otros cargos provinciales han impuesto las medallas.
Suárez-Quiñones ha afirmado que este reconocimiento, mediante el que los tres policías pasan a formar parte de Orden del Mérito Policial, supone un premio al "buen trabajo y a su especial dedicación" y ha destacado que se trata de un acto que, además, sirve para "poner en valor una parte no muy pública" del trabajo policial.
Sin embargo, la labor de la Policía Científica es "esencial en el esclarecimiento" de, en ocasiones, "delitos muy graves", en los que estos agentes suponen el "eslabón entre el hecho y su responsable".
En este caso en concreto, se reconoce la labor en la identificación de las víctimas en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela por haber contribuido a "hacer posible el duelo de los familiares".
El subdelegado del Gobierno en León ha recordado que la Policía Científica nació en España mediante la creación del Gabinete Central de Identificación, en el año 1921, que incorporó el "progreso técnico al servicio policial".
Hoy, la Brigada de la Policía Local cuenta con "muy complejos procedimientos técnicos", con agentes "especializados" que trabajan "a veces de forma microscópicamente precisa", lo que le ha llevado a contar con "prestigio nacional e internacional".
El pasado año, los 4.000 agentes "vestidos de blanco" realizaron cuatro millones de informes técnicos en España.

Tres policías de León, premiados por su labor en accidente tren de Santiago

Te puede interesar