Los fallecidos con COVID en Galicia suben a 572, tras dos muertes en residencias y tres en hospitales

Los fallecidos con COVID en Galicia suben a 572, tras dos muertes en residencias y tres en hospitales
lugohosp

La muerte de dos personas en residencias de mayores y de otras tres personas en hospitales en las últimas horas ha elevado a 572 el número de fallecidos con coronavirus en Galicia, según han informado este lunes fuentes de la Consellería de Sanidade.

Así, en la jornada de este lunes se ha informado de la muerte de dos varones, de 81 y 82 años de edad, y de una mujer de 93 años, que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Con estos últimos fallecidos, todos ellos con patologías previas, según Sanidade, el número de muertes por coronavirus contabilizados en hospitales de las áreas sanitarias de Galicia desde que se inició la pandemia es de 443.

Por otra parte, este lunes también se ha informado de la muerte de dos personas en centros geriátricos (fallecimientos registrados este domingo, de los que se informa al día siguiente). Se trata de un usuario que murió en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y otro usuario que falleció en la residencia Divino Maestro de Ourense.

Según estos datos trasladados por Sanidade, el número total de personas fallecidas en residencias desde que se inició la pandemia asciende a 129.

Dentro del total de fallecidos y, al margen de las muertes producidas dentro de las propias residencias, también se ha registrado la muerte de otras 127 personas relacionadas con centros residenciales (que fallecieron, o bien en hospitales, o bien en residencias integradas).

De este modo, del total de fallecidos con coronavirus en Galicia, hasta este domingo había contabilizadas 256 personas vinculadas a residencias, casi un 45 por ciento.

El pasado fin de semana la Consellería de Sanidade informó de una "revisión clínica" de algunos casos que llevó a modificar las cifras. En concreto, la Consellería de Política Social informó de la retirada del cómputo de algunos fallecidos cuya PCR era negativa.

Los fallecidos con COVID en Galicia suben a 572, tras dos muertes en residencias y tres en hospitales

Te puede interesar