La importancia de Internet en nuestras vidas diarias

La importancia de Internet en nuestras vidas diarias
season-1985856_640

Internet se ha convertido, sin duda, en una parte muy importante de nuestras vidas. Tanto las nuevas generaciones, como las más longevas utilizan Internet para casi cualquier tarea diaria.

De hecho, dondequiera que vayas puedes ver a alguien con su smartphone, jugando, comprando o buscando algún tipo de información. Pero por supuesto, Internet no es sólo entretenimiento. También es útil en muchas otras cosas.

Los estudiantes utilizan Internet para investigar y completar sus trabajos, debido a que entre sus páginas es posible encontrar cualquier tipo de información.

No hace tanto tiempo, si querías buscar información sobre cualquier tema, tenías que recurrir a enciclopedias o a la biblioteca para buscarla entre un montón de libros, un proceso que llevaba mucho tiempo. Pero ahora, con sólo unos pocos clics, puedes obtener cualquier información que necesites al momento.

Lo mismo ocurría con las compras. Si querías comprar un producto (comida, zapatos, ropa, menaje, etc.) había que personarse en la tienda correspondiente, pero ahora puedes hacer tu compra mediante Internet, y a los pocos días estará en tu puerta.

De hecho, ahora se pueden pagar las facturas y los impuestos desde la comodidad de tu casa; contratar a cualquier profesional que necesites para limpiar, reparar o solucionar cualquier problema que tengas en tu hogar o negocio. Asombroso, ¿verdad?

Pero esto no es todo lo que Internet puede hacer por nosotros. La comunicación es el corazón de una empresa o negocio, y algo fundamental para las personas.

Antes, cuando queríamos comunicarnos con alguien que vivía en otro país, o en una ciudad lejana, teníamos que realizar una llamada telefónica o enviar una carta.

La tecnología ha agilizado la comunicación como nunca antes lo habíamos visto, y ahora es posible enviar un correo electrónico a cualquier persona del mundo de forma instantánea. También es posible realizar una videollamada, y poder ver y hablar con la persona, esté donde esté.

Esto es algo especialmente ventajoso para los negocios o las empresas, que ahora pueden hablar directamente con un cliente en cualquier parte del mundo, desde su oficina.

Sólo necesitas una cosa: una conexión a Internet

Hay realmente una infinidad de cosas que Internet puede hacer por nosotros. De hecho, la mayoría de la gente ya no puede imaginar su vida sin esta ventaja tecnológica.

Pero para hacer todo esto posible, es necesario tener una conexión a Internet en nuestra casa.

Actualmente hay tantas empresas que ofrecen servicios de Internet, tanto de fibra como ADSL, que es difícil elegir cuál es la que mejor nos conviene entre todas sus ofertas y tarifas.

Para hacernos la elección más sencilla está el comparador adsl, un sitio web que compara los precios de las tarifas de los operadores más populares, como Jazztel, MásMóvil, Yoigo u Orange, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades personales o de negocio.

¿Fibra o ADSL?

Como hemos visto, Internet es fundamental en nuestro día a día, pero sorprendentemente pocas personas conocen la diferencia entre el ADSL y la fibra óptica. Simplemente quieren ver el resultado final, la velocidad de Internet.

Pero si quieres elegir el mejor producto para ti, necesitas saber la diferencia entre los dos.

La línea de abonado digital asimétrica (ADSL) utiliza el cableado de cobre de una línea telefónica estándar para ofrecer acceso a Internet a diferentes velocidades dependiendo del nivel de servicio.

Es la opción más antigua, y al ser menos costoso que la fibra, suele ser muy conveniente para los usuarios caseros que no necesitan más de 30 MB de descarga.

Si quieres Internet para tu vivienda, tienes uno o dos dispositivos que conectar, o un negocio pequeño que no requiere una gran subida de archivos, el ADSL puede ser una solución económica.

La fibra óptica, por su parte, es muy superior en términos de velocidad y transferencia de datos, llegando hasta los 300 MB de bajada.

Las líneas de fibra óptica son más delgadas, más ligeras y más duraderas que otros tipos de cableado, lo que hace que sea más impermeable a los elementos.

El conductor es de fibra óptica, que no conduce la electricidad, así que una tormenta con relámpagos no causará interferencias como las experimentadas en las líneas telefónicas tradicionales.

La conexión a Internet será segura y estable en casi cualquier condición meteorológica. Y debido a que requieren tan poco mantenimiento, el precio de las líneas de fibra óptica ha bajado tanto, pero no lo suficiente para alcanzar al ADSL.

El inconveniente es que el servicio de fibra óptica no está disponible en todas las áreas de la ciudad. Es la opción más novedosa del mercado, y aún está en desarrollo fuera de las principales áreas metropolitanas.

La opción que elijas debe depender de tus necesidades, disponibilidad y presupuesto. Si la fibra óptica está disponible en tu hogar, es la mejor opción si está a un buen precio.

La importancia de Internet en nuestras vidas diarias

Te puede interesar