El Comité de Navantia calcula que el encargo de Pemex sólo creará "353 empleos"

El Comité de Empresa de Navantia Ferrol y Fene ha asegurado hoy que el encargo firmado esta semana con la petrolera mexicana Pemex para la construcción de un flotel en los astilleros públicos de la ría ferrolana creará únicamente "353 empleos", según los cálculos que han realizado los sindicatos, tomando como referencia las horas de trabajo por operario.

El Comité, que desde el martes 11 permanece encerrado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Ferrol, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar un encargo que consideran como "positivo" pero que consideran "insuficiente".

Los sindicatos del naval ferrolano creen "exageradas" las expectativas laborales de empleo ofrecidas por la Xunta, que cifró en 1.500 empleos en la ría de Ferrol, y lo reducen a la cuarta parte de lo anunciado.

El encargo proporcionará a la plantilla directa y auxiliar de Navantia en Ferrol más de un millón de horas de trabajo.

Ignacio Naveiras, de CCOO, portavoz del Comité ferrolano ha asegurado que la empresa informó ayer al Comité Intercentros en Madrid de que el contrato con la empresa mexicana cuenta con "una cláusula de confidencialidad" que les impide ofrecer más detalles a la plantilla, algo que, según manifestó, no había ocurrido nunca. "Es la primera vez", insistió.

Los sindicatos han optado por mantener su protesta con carácter indefinido para reclamar a la empresa la consecución de "nuevos contratos militares" y el dique flotante para "apuntalar el área de reparaciones navales de grandes buques" y generar empleo de forma sostenida a largo plazo.

El Comité de Navantia calcula que el encargo de Pemex sólo creará "353 empleos"

Te puede interesar