Un remolque con una lancha choca en la AP-9 y provoca retenciones

|

La AP-9 fue escenario ayer de un inusual accidente de tráfico en el que se vio implicada una lancha de gran tamaño que era transportada en un remolque que viajaba en dirección salida de la ciudad. Al colisionar la embarcación contra la mediana, se produjo un embotellamiento, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, llegando el tráfico a estar completamente paralizado durante unos minutos. 
Al parecer, el siniestro se produjo debido a un reventón en una de las ruedas en el momento en el que el coche viajaba por el carril de aceleración. El conductor perdió el control del remolque, que se proyectó contra la mediana. No llegó a superar la separación de cemento y finalmente quedó cruzado sobre dos de los carriles. Mientras tanto, los conductores que viajaban detrás pisaban el freno para evitar colisiones, lo que pudo conseguirse. 
Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que identificaron al conductor y comprobaron que nadie había resultado herido, al mismo tiempo que comenzaban a ordenar el tráfico. El incidente había tenido lugar a tres kilómetros de la ciudad, a la altura de Culleredo y el acceso parecía cortado, con los coches estacionados sobre la calzada, momento en que algunos conductores aprovecharon para apearse. 
Mientras la DGT comenzaba a alertar de lo que ocurría a través de los paneles luminosos de aviso, los agentes de Tráfico pusieron manos a la obra y dieron indicaciones a los conductores para circularan esquivando la embarcación, que había dado la vuelta sobre sí misma. Aunque muy lentamente, los vehículos siguieron circulando. Mientras tanto, el remolque averiado y el coche que lo arrastraba eran  apartados  lo que permitió abrir más espacio. Quince minutos más tarde, la circulación era casi normal.
Con la llegada de los desplazamientos vacacionales es más frecuente ver transitar remolques, por  lo que las autoridades aconsejan tomar medidas como verificar la presión de los neumáticos o no cargarlo demasiado. l

Un remolque con una lancha choca en la AP-9 y provoca retenciones