El equipo lleva seis partidos sin superar al Almería

Almeria vs Deportivo Photo: ACR / ALFAQUI
|

El Deportivo acumula seis partidos sin ganar al Almería, al que visitará el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la trigésimo primera jornada de Segunda División.

Los dos equipos se han neutralizado en los últimos cuatro enfrentamientos, en los que, además, se quedaron tres veces sin ver portería, entre ellos los dos más recientes, y solo marcaron en el de la primera vuelta de la temporada pasada (1-1).

Antes de esos cuatro empates, el Almería se impuso por la mínima en el Estadio Abanca-Riazor (0-1) en la temporada 2014-15 en Primera División y también su campo en Segunda División en la campaña 2011-12 (2-0).

La victoria más reciente del Deportivo ante el Almería se remonta a la primera vuelta de esa misma temporada 2011-12 en Riazor (3-1) y, además, es la única de los blanquiazules ante los rojiblancos desde 2009 (13 partidos entre Liga y Copa).

En la mente de todos los aficionados del conjunto coruñés está el gol del portero Dani Aranzubia que empató el partido de la segunda vuelta de la temporada 2010-11 (1-1), un tanto que, sin embargo, no evitó el descenso de los herculinos a Segunda División aquel curso junto al propio Almería. En el Deportivo estaba Miguel Ángel Lotina al frente; en el Almería, José Luis Oltra, que meses después asumió las riendas de la plantilla deportivista para lograr el ascenso a la élite con el récord de puntuación todavía vigente en la categoría de plata.

Único triunfo
Los blanquiazules solo se impusieron al Almería a domicilio en una ocasión, en la campaña 2008-09 (0-1) con un tanto de Joan Verdú, y el balance global en los enfrentamientos entre ambos en el fútbol profesional es de tres victorias deportivistas, siete empates y siete triunfos almerienses, dos de ellos en la Copa del Rey, competición en la que se enfrentaron en cuartos de final en la temporada 2010-11.  

Rachas
El equipo que ahora entrena José María Gutiérrez (‘Guti’) acumular seis jornadas sin ganar. Tras haber liderado de manera efímera la clasificación, esa trayectoria negativa le ha llevado a perder fuelle y ahora es tercero en la tabla, a cinco puntos del ascenso directo (Zaragoza) y a ocho del líder, el Cádiz. Está empatado a puntos con el cuarto, el Huesca, y tiene seis de renta respecto al séptimo, el Alcorcón.

El Deportivo, por su parte, tras haber firmado un pleno de siete victorias ha enlazado tres jornadas sin ganar (dos puntos de nueve posibles) y se mantiene fuera de las posiciones de descenso (a dos puntos) y lejos, nuevamente, del playoff (ocho puntos).

El equipo lleva seis partidos sin superar al Almería