Los hosteleros presentan 1.300 firmas para que se permita música en los bares

Una representación de los hosteleros afectados por la ordenanza municipal que prohíbe la música en bares y restaurantes presentaron ayer en el registro de María Pita 1327 firmas pidiendo su derogación, así como una entrevista  con el concejal responsable del área de Medio Ambiente, Enrique Salvador. Uno de los portavoces de este grupo, Francisco Asorey, mantiene que esta ordenanza ha supuesto una pérdida del 50% de las ganancias en los cuatro últimos meses. “La gente entra y se toma una cerveza en vez de tres o cuatro, porque sin música no es lo mismo”, asegura este dueño de una cervecería.
Los afectados recuerdan que A Coruña es el único municipio del país que ha puesto en marcha esta medida, que se basa en una ordenanza aprobada en 1997 pero que hasta ahora no se había puesto en práctica: “En los once que llevo en mi local nunca había tenido ninguna queja con la música, y ahora me han puesto una multa de 600 euros. Hay que decirle al alcalde que las corcheas no matan”.
Muchos hosteleros siguen haciendo caso omiso de la ordenanza, arriesgándose a sufir una segunda  multa y al precinto del local. Los afectados hacen notar que a pesar de que no están poniendo hilo musical en sus locales, siguen pagando los derechos a la SGAE. n

Los hosteleros presentan 1.300 firmas para que se permita música en los bares

Te puede interesar