Barcón confía que el nuevo secretario general del PSdeG se elija en primarias

flores acusa a barcón de no haber defendido a la ciudad pedro puig
|

"Cuando Pachi Vázquez anunció que se iba a abrir un proceso de primarias le creí. Di por hecho que estaba acordado el modelo", ha subrayado Barcón en declaraciones a los periodistas.

La responsable socialista ha insistido en que el nuevo líder del PSdeG debe ser elegido en primarias, aunque no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el actual secretario general, Pachi Vázquez, vuelva a presentarse, porque sus declaraciones al respecto, ha reconocido Barcón, son "ambiguas".

En cualquier caso, la portavoz socialista en A Coruña ha remarcado la necesidad de que el partido celebre las primarias "cuanto antes" para poder ofrecer a la ciudadanía una "alternativa política fuerte" a la derecha.

Por otro lado, Barcón ha asegurado que el expediente abierto a dos ediles del partido en A Coruña por ausentarse del pleno cuando se debatía una moción del BNG sobre el caso Relámpago "no afecta" al trabajo del grupo municipal.

Los dos ediles, Jesús Fernández y Gloria del Valle, se ausentaron momentáneamente del pleno celebrado el pasado 14 de enero, justo en el momento donde se debatía una moción presentada por el grupo municipal del BNG en el que se solicitaba la investigación de las supuestas irregularidades en las expropiaciones de terrenos en Someso y la posible responsabilidad del entonces alcalde, Francisco Vázquez.

Dicha moción, no fue aprobada finalmente por los votos en contra de PP y la abstención del PSOE.

Barcón se ha referido también a las declaraciones del secretario provincial del PSdeG, Francisco Caamaño, quien ayer criticó la apertura del expediente.

A este respecto, la portavoz socialista ha pedido a Caamaño que "aproveche" para "hacer oposición a quien tiene que hacer oposición".

Barcón ha cargado también contra el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, al que ha acusado de "criminalizar el pasado" con el caso Someso, el cual, ha recordado ha sido archivado "dos veces" por la Fiscalía así como por el Tribunal de Cuentas.

Barcón confía que el nuevo secretario general del PSdeG se elija en primarias