Diferencias por Diego Rolan

El delantero jugó en el Málaga en la temporada 2017-18 cedido por el Girondins, que ahora reclama su propiedad | efe
|

El fichaje de Diego Rolan por el Deportivo ha estado rodeado por un halo de misterio desde el principio y ahora vive un nuevo capítulo de incertidumbre por las diferencias entre el Girondins y el RC Deportivo.
Esta semana ha estado en A Coruña el agente del futbolista uruguayo, Gerardo Rabajda, para intentar clarificar la situación de su representado. Y es que, según fuentes próximas al delantero, el Deportivo habría incumplido el primero de los pagos que tenía que hacer por él. En este sentido, el Girondins, según afirmó su presidente a L’Equipe, entiende que el jugador es suyo.
La versión del Deportivo es diferente. Fuentes del club han asegurado a este diario que, tal y como también manifestó semanas atrás el presidente, Tino Fernández, la entidad blanquiazul ha cumplido todo lo acordado en su día con los franceses.
Añaden las mismas fuentes que incluso la fecha fijada para el primer plazo todavía no ha llegado, por lo que la reclamación del Girondins carecería de sentido.

El fichaje
Rolan y el Deportivo llegaron a un acuerdo el año pasado. el futbolista tenía contrato con el Girondins y el club coruñés se anticipó al interés de otros equipos para pactar su compra. Los franceses accedieron y a su vez Rolan renovó por tres temporadas.


Posteriormente, el presidente del Girondins, en las últimas horas del mercado, sin que hubiera trascendido el acuerdo entre el Deportivo y su club, anunció en sus redes sociales que Rolan se iba cedido al equipo coruñés. Su error destapó toda la operación. El Deportivo sí iba a ser el dueño de sus derechos, pero no de su primera ficha en el fútbol español. Y es que entre todas las partes se acordó que, como el Deportivo no podía incorporarle a la plantilla porque tenía todas las fichas de extracomunitario cubiertas, el uruguayo se marchara cedido al Málaga hasta final de temporada y después fuese incorporado por el Deportivo para la campaña 2018-19.


En este sentido, el descenso del Deportivo ha complicado la situación. Rolan tiene ofertas (ya las tenía cuando el club coruñés le fichó) de otras Ligas (principalmente la inglesa) y su intención es ser traspasado a otro equipo sin vestir la blanquiazul en Segunda División ni regresar al Girondins.
Algunas fuentes apuntan que el Deportivo quiere convencerle para que sea cedido esta temporada y, en caso de que el equipo regrese a Primera División, Rolan vuelva la próxima temporada para formar parte de la plantilla blanquiazul. En Segunda División, además, las plazas de extracomunitario se reducen a dos (tres en Primera División).

Diferencias por Diego Rolan