La Serie A busca una paz duradera con el Gobierno

Los clubes italianos quieren acabar de la mejor manera posible las jornadas que restan para completar la presente temporada, ya que de otro modo las pérdidas económicas serían muy importantes | EFE/ANDREA DI MARCO
|

La Liga de la Serie A italiana vive días clave para conocer el futuro del campeonato 2019-2020 y buscará esta semana una “paz” con el Gobierno para apartar las polémicas y encontrar una forma de terminar el año deportivo. 

La última semana del fútbol italiano empezó negativamente, pues el Gobierno, del que se esperaba el visto bueno para reanudar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, anunció en el nuevo decreto que los centros deportivos deberán permanecer cerrados al menos hasta el día 18. 

Anuncio oficial
Lo anunció el primer ministro, Giuseppe Conte, y en los días siguientes se abrió una larga serie de polémicas, encabezadas por el presidente de la Federación de Fútbol italiana, Gabriele Gravina, y seguidas por las del Lazio, segundo clasificado antes del parón forzado. 

“Yo tutelo los intereses del mundo del fútbol y me niego a firmar un bloqueo total de la temporada, excepto si se dan condiciones objetivas vinculadas con la salud de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores”, aseguraba Gravina en declaraciones facilitadas por la FIGC.  Aún más dura fue la reacción del director deportivo del Lazio, el albanés Igli Tare: “El 4 de mayo debía ser el momento para reanudar los entrenamientos. Consideradas las decisiones tomadas para otros deportes, creemos que estamos discriminados”, afirmó Tare, al referirse al hecho de que el Gobierno sí permitió a los atletas que practiquen deportes individuales entrenarse a partir de hoy. 

Le siguió Ciro Immobile, delantero del Lazio y máximo goleador de la Serie A, quien consideró ilógico que se permita a los ciudadanos entrenar en un parque público, pero se impide a los futbolistas hacerlo en unos centros deportivos blindados.  En este contexto de alta tensión, el ministro Spadafora y la Liga de la Serie A decidieron intervenir para pedir una paz y trabajar en armonía. 

Los próximos días serán fundamentales, pues el comité técnico científico que colabora con el Gobierno en la gestión de la pandemia deberá analizar el nuevo protocoloy estudiar si se dan las condiciones.

La Serie A busca una paz duradera con el Gobierno