La Cámara agradece que el pleno municipal le manifieste su apoyo

|

El Ideal Gallego-2011-05-04-013-b6cc0c7d

REDACCIÓN > A CORUÑA
  La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña manifestó ayer mediante un comunicado su “satisfacción por el apoyo unánime del Ayuntamiento coruñés a través de la presentación de una declaración institucional aprobada con el consenso de los tres grupos municipales, PSdeG-PSOE, BNG y PPdeG”.
La entidad cameral se refiere de esta forma al manifiesto presentado en la sesión plenaria del pasado lunes y que fue aprobado con los 27 votos de los concejales con escaño en María Pita.

Reconocimiento > En el escrito –señala la Cámara– se resalta el importante papel que ha desarrollado la corporación de derecho público durante sus 125 años de existencia defendiendo los intereses generales de las empresas, “lo que ha contribuido para la constitución de un  tejido empresarial consolidado y competitivo que favoreció el progreso socioeconómico no sólo de la ciudad sino también del conjunto de Galicia”.
La declaración institucional añade que la Cámara “ha sido históricamente y con gran diferencia la más importante de Galicia y una de las primeras de España, como fiel reflejo de la realidad económica de la comarca coruñesa, la más dinámica de Galicia, como muestran los datos de su valor añadido y su recaudación de impuestos”, añade el comunicado de la entidad que preside Marcelo Castro-Rial.

Más colaboración > El pleno del Consistorio coruñés manifiesta en la declaración su intención ahondar en la colaboración y cooperación en todas las áreas que contribuyan a la mejora y el progreso del comercio coruñés, las empresas y el conjunto del tejido económico e social de la ciudad de A Coruña.
Aunque el manifiesto no hace referencias concretas a los cambios legislativos que se ciernen sobre el actual modelo de las Cámaras de Comercio, el agradecimiento de la entidad al Ayuntamiento toma su valor del proceso que llevará a eliminar la obligatoriedad de adscribirse a todas las empresas del ámbito de cada Cámara.
También cobra un valor especial que la declaración institucional mane del último pleno ordinario del mandato, justo antes de las elecciones y en pleno periodo de precampaña.

La Cámara agradece que el pleno municipal le manifieste su apoyo