La Unión presenta su nuevo trabajo ante los privilegiados socios de la Hípica

|

El Ideal Gallego-2011-07-09-013-0bb4876f

  r.l.  > a coruña

  El mítico grupo de los ochenta La Unión volvió a encontrarse ayer con sus seguidores coruñeses para recordar los éxitos que alcanzaron hace ahora tres décadas. Pero también para constatar que no son un grupo anclado en el pasado y que su trabajo musical continúa evolucionando día a día. Bajo esta premisa presentaron ante los socios de la Sociedad Hípica su nuevo álbum “Big Bang” en cuya promoción se encuentran inmersos en una gira por todo el territorio nacional.
La actuación de ayer en la ciudad, que comenzó a las 22.00 horas en las instalaciones de la sociedad recreativa, contó con una gran afluencia de público, deseoso, no sólo de conocer las canciones de su nuevo trabajo de estudio, sino de revivir los temas que alcanzaron los primeros puestos en los 80 y 90.
Y es que los chicos de “Lobo Hombre en París” alcanzaron la fama gracias a temas ya míticos de la música española como “Sildavia”, “Fueron los celos”, “Vuelve el amor”, “Si tu quisieras” o “Vivir al este del Edén” entre muchos otros.
Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez se reencontraron con su público en una cita cargada de buena música y algo de nostalgia por rememorar algunos de los hitos de la música de “la movida”.

Nuevo álbum > El nuevo disco se presenta con guiños a U2, Police, George Michel y hasta a los Beatles, y ha sido el resultado de un proceso creativo que les ha llevado más de dos años.
Ellos llevan en el mundo de la música desde 1984 y han vendido más de dos millones de discos, recibiendo en 2006 el doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido multiplatino con más de 200.000 copias con cuatro de sus trabajos.
En 1984 a la banda de llega uno de sus mayores éxitos de toda su trayectoria. Presentan en la madrileña sala Sol en single y maxi single “Lobo  Hombre en París”, del cuál se venden 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante nueve semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro. En 1992 se editan “Tren de largo recorrido”, un álbum en directo que recoge todos los éxitos del grupo en el concierto celebrado en A Coruña en octubre de 1991 y contiene la versión en castellano de “Long train running”.


 

La Unión presenta su nuevo trabajo ante los privilegiados socios de la Hípica