Iñaki Williams, con un doblete, y Raúl García hacen un roto al Betis

Iñaki Williams, con un doblete, y Raúl García hacen un roto al Betis
Partido de la Liga BBVA disputado entre Athletic y Sporting. En la imagen, Iñaki Williams y Sergio Álvarez. League BBVA match played between Athletic and Sporting. In this picture, Iñaki Williams and Sergio Álvarez.

 

El Athletic Club, comandado por un gran Iñaki Williams, consiguió vencer 1-3 al Real Betis en el estadio Benito Willamarín y logró de este modo su primer triunfo lejos del calor de su afición de San Mamés en la ‘Liga de las Estrellas’.
El Betis, por su parte, sigue en caída libre en Heliópolis y ha encadenado su tercera derrota consecutiva como local, unas estadísticas que hacen tambalear al proyecto encabezado por el técnico Pepe Mel.
Los ‘leones tuvieron ocasiones de sobra para obtener un resultado mucho más abultado y encarrilaron el choque gracias a su talentoso canterano Iñaki Williams, que materializó un doblete en la primera mitad.
El Betis recortó distancias de penalti por medio de Rubén Castro después del intervalo pero el Athletic, que dio sensación de clara superioridad a lo largo de toda la contienda impuso su pegada gracias a un trallazo desde fuera del área de Raúl García, que hizo subir el redondeó el 1-3 al final de un choque presidido por las inclemencias del tiempo y un terreno de juego pesado a causar de la lluvia.
Desde los primeros compases del encuentro, el Athletic Club demostró que llegaba al Benito Villamarín dispuesto a llevarse los tres puntos; San José pudo inaugurar el marcador a los seis minutos después de un centro de Beñat, pero su remate se marchó alto.
No erraría dos minutos después el joven Williams de un fuerte derechazo dentro del área, a los 8 minutos, ante el que nada pudo hacer Adán.
Al filo del descanso el propio Williams dobló la ventaja visitante, de tacón en el área pequeña, tras un gran servicio de Raúl García.
Tras el intervalo, Mel introdujo el cambio del francés Digard por Portillo. El Betis salió dispuesto a acortar distancias, con mayor vigor en ataque, y lo consiguió en el minuto 67 desde los once metros por medio de Rubén Castro, después de una pena máxima señalada por manos de Williams en su propia área.
Los verdiblancos se lanzaron a la desesperada en búsqueda del empate pero Raúl García aprovechó un pase de cabeza de Aduriz, para machacar y anotar el 1-3 con un gran zurdazo.

Iñaki Williams, con un doblete, y Raúl García hacen un roto al Betis

Te puede interesar