El proyecto de las Mulleres Colleiteiras gana un premio al Voluntariado Universitario

El proyecto de las Mulleres Colleiteiras gana un premio  al Voluntariado Universitario
18 julio 2013 página 12 A Coruña.- Un grupo de mujeres chabolistas inicia la recogida de aceite usado en Monte Alto bajo la iniciativa Mulleres Colleiteira

Los estudiantes de la Universidad de A Coruña que colaboran con la ONG Arquitectos Sin Fronteras han sido galardonados en la segunda edición de los premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña, con su proyecto Mujeres Colleiteiras.
El premio está dotado con 5.000 euros que se destinarán a promover la inserción sociolaboral de las mujeres que viven en los poblados chabolistas de As Rañas y A Pasaxe y que están en riesgo de exclusión social.
El proyecto, desarrollado por cinco estudiantes de Arquitectura, se basa en el autoempleo y busca que sean las propias mujeres quienes trabajen de forma autónoma en la recogida, tratamiento y reutilización del aceite doméstico usado, de tal modo que se generen puestos de trabajo para mano de obra desempleada.

actividades
Además, el proyecto se complementa con diversas actividades de apoyo para adultos como formación en distintas áreas y acompañamiento, entre otras.
La iniciativa arrancó en el año 2013 y, desde entonces, más de una veintena de mujeres se han beneficiado de ella.
Los premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña nacieron en 2013 con el fin de reconocer y promover las iniciativas solidarias de los universitarios españoles, así como proporcionarles apoyo económico para la consecución de sus fines.
En esta segunda edición, de entre las 74 candidaturas recibidas de 59 universidades de toda España, se han seleccionado 6 proyectos a los que se han concedido premios por valor de 35.000 euros: 10.000 euros para el primer premio y 5.000 euros para el resto de galardonados.
El Estudio sobre Voluntariado Universitario impulsado por la Fundación Mutua Madrileña indica que el 92% de las universidades españolas promociona acciones de voluntariado entre sus alumnos y el 90% vio crecer el número de participantes durante el último curso.

El proyecto de las Mulleres Colleiteiras gana un premio al Voluntariado Universitario

Te puede interesar