Industria destaca que el Instituto Tecnológico será un centro de referencia

El conselleiro de Industria recorrió las instalaciones del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), del que aseguró que está llamado a convertirse en el centro tecnológico de referencia del norte gallego. “Estamos trabajando con todos los centros tecnológicos en una apuesta clara por la competitividad de nuestro tejido industrial”, aseguró Conde, que recordó que el ITG participa en el programa Interconecta, con tres proyectos que suman 6,5 millones de euros.
El objetivo de la Xunta es especializarse en ámbitos muy concretos, como la instalación de sensores, la agricultura de precisión y la ecología del agua, porque estos proyectos tienen “un potencial enorme” para atraer fondos europeos del programa Horizonte 2020 y se ajustan bien al tejido productivo gallego, con fuerte presencia del agro.

sector vitivinícola
Conde hizo el recorrido por las instalaciones acompañado de su presidente, Gabriel LópezCompanioni, y del director, Carlos Calvo, que le mostraron Galeno, un proyecto para mejorar el sector vitivinícola: se monitorizarán los viñedos con un sistema de sensores inalámbricos para adaptarse a las condiciones climáticas y predecir enfermedades.
 El gobierno gallego tiene previsto entregar tres millones de euros a la institución en los próximos cinco años, y aprobó recientemente un nuevo programa de 200.000 euros. n r.l.

Industria destaca que el Instituto Tecnológico será un centro de referencia

Te puede interesar