El ministro de Exteriores traslada al embajador argentino su condena por expropiar YPF

|

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se ha reunido durante media hora en la sede de su departamento con el embajador argentino, Carlos Bettini, para trasladarle personalmente el malestar del Gobierno con la decisión de las autoridades de su país de expropiar el 51 por ciento de YPF.

La reunión se ha celebrado en el Palacio de Santa Cruz y, a la salida, Bettini ha eludido hacer declaraciones a los periodistas y, ante la pregunta de cómo había ido la reunión, se ha limitado a señalar: "muy bien, muy bien".

Posteriormente, el embajador argentino ha subido al vehículo en el que se había desplazado y ha abandonado el ministerio.

Inmediatamente antes de recibir al embajador argentino, García Margallo se ha reunido con el embajador británico en España, Giles Paxman.

Fuentes de Exteriores han explicado que esta entrevista con Paxman ya estaba concertada de antemano a que se fijara la reunión con el representante argentino.

La tensión entre el Reino Unido y Argentina ha sido notoria en las últimas semanas con motivo del 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas.

El Gobierno español ya expresó ayer su condena por la decisión "arbitraria" de Argentina de expropiar el 51 por ciento de YPF, la filial argentina de Repsol, y anunció que tomaría medias "contundentes".

García Margallo se había reunido también el pasado viernes con el embajador argentino para expresarle su queja ante los rumores sobre supuestos planes gubernamentales para tomar el control de YPF mediante la expropiación de acciones.

El ministro de Exteriores traslada al embajador argentino su condena por expropiar YPF