Diez años de cárcel por abusar de su hija menor de edad durante nueve años

|

La Audiencia de Cáceres ha condenado a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de 100.000 euros a un padre que abusó de su hija menor de edad desde que tenía 8 años hasta que cumplió 17.

La Audiencia de Cáceres, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, condena a E.L.M, por un delito continuado de abuso sexual y le prohíbe además acercarse, comunicar con ella o estar en la localidad en la que resida durante cinco años a contar desde que cumpla la pena privativa de libertad.

A pesar de que el padre durante el juicio negó rotundamente los hechos, se considera probado que los abusos se produjeron de 1990 a 1999, fecha en la que fueron descubiertos por la madre.

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 8 años y su padre entró en el baño cuando se estaba duchando y empezó a tocarla diciéndole que era normal.

Desde ese momento, señala la sentencia, "se repitieron con frecuencia" episodios similares en el domicilio familiar aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con ella.

A los 9 años tuvo lugar la primera relación con acceso carnal y cuando la niña a los 12 le reprochó a su padre lo que estaba haciendo este "dijo que si se lo contaba a su madre las mataría a las dos".

El padre "aprovechó" la escasa edad de la hija y "su influencia sobre ella para mantenerla silenciada" hasta los 17 años, cuando en una discusión la menor reveló a su madre lo que estaba pasando y provocó la ruptura de la relación de ambos cónyuges.

Como consecuencias de estos hechos la víctima presenta "una serie de secuelas psicológicas permanentes como trastorno depresivo y trastorno neurótico por estrés postraumático grave".

La sentencia que no es firme puede ser recurrida en casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. EFE

1011278

Diez años de cárcel por abusar de su hija menor de edad durante nueve años