Feijóo vincula la buena gestión con el apoyo a los emprendedores

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-21-028-26dc59f5
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el haber hecho “las cosas bien y a tiempo” es lo que permite ahora al Gobierno autonómico adoptar nuevas medidas de apoyo a los emprendedores, así como eliminar el impuesto de sucesiones.
Así lo dijo Feijóo durante su intervención en la comida-coloquio con AJE Ourense, donde destacó que la política y la empresa tienen el común que no son ciencias exactas, ya que ambas trabajan “con la realidad”.
En este sentido, valoró la necesidad de saber anticiparse. “El emprendedor que no lo haga, condenará a su empresa a ser una estrella fugaz. El político que no actúe así, estará traicionando a su país”, destacó.
El presidente de la Xunta defendió que Galicia está iniciando el camino de la recuperación y, tras ocho años de recesión, está “logrando independizarse de la crisis”. Por ello, el “principal desafío” que afronta el Gobierno gallego es hacer de Galicia un lugar “estable, previsible, integrado y articulado”.
Feijóo recordó que el paro en Galicia lleva 24 meses consecutivos descendiendo y que la Comunidad acumula siete trimestres seguidos de crecimiento económico.

apuesta
Dentro de la apuesta de la Xunta por los emprendedores, Núñez Feijóo destacó la Ley de Emprendimiento y Competitividad Económica, “elogiada” por introducir avances en la modernización administrativa y “numerosos incentivos fiscales”.
Además, el presidente gallego mencionó también el programa de préstamos directos Jeremie, las ayudas a fondo perdido para pymes o las ayudas al establecimiento como autónomo o por cuenta propia.

Feijóo vincula la buena gestión con el apoyo a los emprendedores