El congreso de Ibernáutica debatirá el futuro de Meirama como enclave deportivo

El congreso de Ibernáutica debatirá el futuro de Meirama como enclave deportivo
el ideal gallego-2018-11-13-013-092b99f8

“Galicia cuenta con una gran riqueza con las aguas del interior. El embalse de As Encrobas es un claro ejemplo ahora de la modernización sostenible”, señaló José García Liñares, alcalde de Cerceda y Diputado de Deportes. Será precisamente en el auditorio de esta localidad donde tenga lugar el evento los días 15 y 16 de este mes en el auditorio.

Ibernáutica es el ciclo cultural e industrial de la Semana Abanca, y en esta ocasión el congreso versará sobre “Aguas interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales y sus usos sostenibles”. A la presentación en el palacio de la Diputación acudieron el presidente del evento, Francisco García Bobadilla; representantes de los clubes náuticos Carrumeiro, Náutico de Sada, Náutico de A Coruña y Club Marítimo de Vigo, así como representantes de Abanca y el secretario general de Ibernáutica, Manuel Seoane.

A vela y a remo 
Cerca de 200 personas asistirán al congreso, ligados sobre todo a la vertiente deportiva del sector náutico, así que los tres deportes náuticos por excelencia, vela, remo y piragüismo, estarán representados al más alto nivel. Abrirá esta tercera edición el alcalde de Cerceda José García Liñares, quien inaugurará Ibernáutica y cederá la palabra a José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil como representante del Ministerio de Transición Ecológica primero y a Roberto Arias, subdirector general de Aguas de Galicia que hablará sobre Meirama. 

Por la tarde del jueves tendrá su hueco la gastronomía, de la mano del presidente de Ibernáutica, Francisco García de Bobadilla, que es secretario general de la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago. En la mesa que él moderará estarán los máximos responsables gastronómicos del País Vasco o Portugal, entre otros.


El viernes iniciará la jornada el decano de la Facultad de Xeografía, Historia y Ordenación del Territorio, Francisco Ramón Durán, con una mesa sobre el punto turístico de la ordenación de aguas interiores, con tres especialistas del máximo nivel de la propia Universidad de Santiago. A continuación se celebrará una ponencia de la Escuela Universitaria de Turismo.


En la última parte, una mesa en la que estarán representantes del remo, vela y piragüismo, como Asunción Loriente presidenta del remo español. Al finalizar la mesa, la secretaria de Turismo de Galicia, Nava Castro, será la última ponente de Ibernáutica en su tercera edición.

El congreso de Ibernáutica debatirá el futuro de Meirama como enclave deportivo

Te puede interesar