Los hoteles confían en los congresos de este mes para elevar la ocupación

Los hoteles coruñeses confían en lograr una buena ocupación gracias a estos eventos | javier alborés
|

La ciudad acogerá a lo largo del mes en curso hasta cuatro congresos relacionados con la medicina, lo que a priori implicará el inicio de la temporada alta en los hoteles y locales de hostelería algo antes. La coincidencia de cuatro eventos de carácter nacional en A Coruña hace pensar a la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) que el balance de ocupación de este mes, de paso hacia el verano, será más alto que en la pasada Semana Santa.

El comentario de que este mes será especialmente bueno para los negocios relacionados con el turismo se escucha en algunos rincones de la ciudad estos días debido a la intensa agenda de congresos que habrá tras bastante tiempo de parón. Después de que una cita de los enfermos de lupus abriera mayo, hoy comienza el Congreso de la Asociación de Equipos de Terapia Intravenosa en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco).

Además, habrá dos citas más grandes como son el XLIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología del 22 al 25 de mayo y el encuentro de Enfermería en Cirugía, que comenzará el 30 de mayo y se clausurará el 1 de junio. Con esta programación por delante, el presidente de Hospeco, Rafael Benito, considera que “indudablemente estos congresos hacen que la plaza se llene”.

Desde el punto de vista de los responsables de los hospedajes “son importantísimos, tanto los pequeños como los grandes” porque todos contribuirán a elevar los datos de ocupación.

Posibles reservas
De hecho, hace no mucho el propio Benito vaticinaba que mayo sería mejor “que la Semana Santa” por estas citas profesionales de expertos sanitarios. El representante iba más allá puntualizando que también en junio visitarán el municipio los jóvenes abogados para un nuevo congreso en el que ponerse al día de distintas vertientes de su profesión. No obstante, el balance se hará a posteriori.

La Asociación de Hostelería de A Coruña también tiene la esperanza de que los mesones y restaurantes tengan más reservas a medida que lleguen los participantes en estas citas. No obstante, su presidente Héctor Cañete recalca que echan “en falta que haya más congresos y grandes actividades en general”. “Hay una paralización generalizada y sin más expectativas”, afirma sobre la previsión para todo el año.

Los hoteles confían en los congresos de este mes para elevar la ocupación