El ayuntamiento insiste en una residencia como alternativa para Aurelia Rey

El ayuntamiento insiste en una residencia como alternativa para Aurelia Rey
stop desahucios se trasladã³ desde casa de aurelia a la oficina de servicios sociales javier alborã©s

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, han mantenido esta mañana la oferta de una plaza en la residencia Padre Rubinos como mejor alternativa para Aurelia Rey, la mujer de 85 años sobre la que pendía una orden de desahucio por el pago con retraso de dos meses de alquiler de un inmueble en el centro.

Esta ha sido la propuesta que Lorenzo ha trasladado esta mañana a los representantes del colectivo Stop Desahucios en la reunión mantenida después de que el pasado lunes una treintena de personas se encerrasen en las instalaciones de Servicios Sociales para exigir una solución definitiva al caso de Aurelia Rey.

El desahucio de la octogenaria fue anulado el pasado lunes tras el acuerdo alcanzado con los propietarios, abriéndose ahora un plazo para negociar con las administraciones un nuevo alojamiento.

Durante los primeros días de negociación, la anciana ya rechazó los dos pisos de alquiler social ofrecidos por la Xunta, así como su ingreso en una residencia.

El colectivo Stop Desahucios ha respaldado siempre la postura de Aurelia Rey, al entender que las alternativas presentadas supondrían un desarraigo para ella.

Durante el encuentro, el concejal de Servicios Sociales planteó la opción de que la octogenaria solicite ayudas de emergencia social para el alquiler, una alternativa que deberán estudiar, ha confirmado a Efe Adolfo Naya, uno de los representantes del colectivo Stop Desahucios en la reunión.

Naya ha reconocido las "buenas palabras" del concejal pero ha calificado de "insuficientes" las propuestas en una reunión "decepcionante".

El ayuntamiento insiste en una residencia como alternativa para Aurelia Rey

Te puede interesar