La Fundación Jove traslada la vela adaptada al plano de la competición

|

El Ideal Gallego-2011-06-30-017-dc76206d

r.l.. > a coruña
  Ya está todo listo para la III Regata de Vela Adaptada que organiza la Fundación Joven que arrancará el sábado en las instalaciones Marina Coruña. Esta edición viene avalada por el éxito de las anteriores ediciones y está reservada para embarcaciones de la clase Yatlant 460, que serán aportadas por la Fundación Jove y que  permiten que personas con problemas de movilidad, puedan participar en igualdad de condiciones.
En total se espera que compitan más de una veintena de personas llegadas desde varios puntos de Galicia y España pertenecientes a equipos como la Fundación También de Madrid, el Club Náutico de Ribeira o el Club Náutico de A Coruña, entre otros.
El formato de competición será de navegación en flota de cuatro barcos y se procederá a un sorteo de grupos de cuatro regatistas que deberán clasificarse para las posteriores eliminatorias, que contarán de varias mangas de corta duración, lo que hará en principio más emocionante y disputada la prueba.
El sábado, tras la reunión de patrones, sobre las nueve y media, de la mañana se llevará acabo un sorteo para formar grupos de cuatro personas y a continuación comenzará el torneo. La competición terminará el domingo por la mañana con la celebración de la semifinal y la final. Además, la entrega de trofeos tendrá lugar el domingo por la tarde en las nuevas instalaciones que la Fundación María José Jove tiene en Marina Coruña. Con la tercera regata de Vela Adaptada, la única de estas características que se celebra en Galicia, la Fundación María José Jove renueva su compromiso de ofrecer a la comunidad actividades innovadoras en el ámbito de la discapacidad.

Objetivos > Su objetivo es fomentar el trabajo en equipo, la integración, el ocio saludable, y permitir que las personas con discapacidad superen, con el incentivo del deporte, las dificultades del día a día. En este línea, esta misma semana, la Fundación Jove inauguró un servicio pionero que ofrece, durante la temporada estival, la posibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan practicar cicloturismo adaptado, una combinación que permite la actividad física y el turismo. Para ello cuentan con tres bicicletas adaptadas que se encuentran en las nuevas instalaciones que tiene en Marina Coruña.


La Fundación Jove traslada la vela adaptada al plano de la competición