Stoner buscará la gloria en Motegi

Stoner buscará la gloria en Motegi
01 octubre 2012 alcañiz (teruel), 30/09/2012.- el piloto español de motogp, dani pedrosa (honda) en el podio tras imponerse vencedor del gran premio de aragón de motociclismo disputado hoy en el circuito motorland aragón en alc

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) tiene todas las opciones de convertirse a partir de este fin de semana en el circuito de Motegi en el árbitro de la contienda que por el título mundial de MotoGP van a protagonizar los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).

Aunque regresa tras una lesión que le mantuvo inactivo desde el pasado Gran Premio de Indianápolis, casi nadie duda de que Stoner recuperará en poco tiempo su mejor forma física, aquella que le debe permitir cumplir con su gran objetivo, que no es otro que imponerse en el Gran Premio de Australia, el de su ‘casa’, que es el tercero en línea de lo que se denomina el ‘periplo asiático’.

La primera cita es el trazado japonés de Motegi, la ‘casa’ de Honda y en donde, no será seguramente por casualidad, estas motos se desenvuelven a las mil maravillas, aunque en más de una ocasión se hayan llevado desagradables sorpresas tanto de Ducati como de Yamaha.

En cualquier caso, en Motegi, Casey Stoner necesita probarse, saber cuál es el estado de su maltrecho tobillo y sus condiciones físicas, si bien lo que seguramente preocupe al australiano sean las reacciones de su articulación, en cualquier caso la del lado del freno, por lo que el trabajo al que se la debe someter es mucho menor que si fuese el lado del cambio de marchas.

Ya en los primeros entrenamientos tanto Stoner como sus rivales podrán sacar conclusiones de la situación, pero nadie duda que si no es en Motegi, será en Sepang, una semana después, cuando tanto Lorenzo como Pedrosa tengan que ‘meter’ en la relación de aspirantes al piloto australiano, pues son ellos los únicos que han dado muestras, por su potencial técnico y deportivo, de aspirar a lo más alto del podio.

Otra de las dudas para esta carrera estará centrada en saber si Honda va a volcar todo el esfuerzo necesario en ayudar a Dani Pedrosa a ser campeón del mundo y además del regreso de Casey Stoner, respalda con piezas especiales a sus dos pilotos satélite, el alemán Stefan Bradl y el español Álvaro Bautista, por cierto, el único de los pilotos MotoGP que todavía no tiene garantizado su “sillín” para la próxima temporada. La piloto María de Villota, que el pasado 3 de julio sufrió un accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) que le provocó la pérdida de un ojo, dijo tras el siniestro: “Esta carrera la he ganado, porque estoy viva”. De Villota, que deberá someterse a dos operaciones más, asegura que su vida antes “era una contrarreloj total, una lucha contra el crono” y que ahora “hay que parar y medir las cosas de otra forma”. El presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, se ha confesado “agobiado” por la situación económica del club y ha dicho que, debido a ello, no volverá a presentarse para desempeñar este cargo. “La situación económica es preocupante e inquietante y realmente me agobia porque ahora estamos buscando un refuerzo para el equipo –Jorge García Vega– y no sabemos de dónde sacar el dinero”. El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió el octavo dan de judo de manos del dirigente de la federación internacional de ese deporte (FIJ). “Para la FIJ y para todo el mundo del judo es un gran honor que entre nosotros haya un dirigente de tamaño estatus y reputación”, aseguró Marius Vizer, presidente de la federación, citado por las agencias rusas. “Putin es un garante de los valores del judo en el mundo”. El dos veces campeón mundial de maratón Abel Antón encabezará un pelotón de 4.700 atletas el próximo día 21 con motivo de la disputa de la clásica 15 Kilómetros de San Sebastián. La prueba, organizada por la Federación Atlética Guipuzcoana, alcanza su 16% edición, la primera ganada por Juan Zubieta y Usoa Sorazu en 1997 y la última, el pasado año, por la pareja etíope Gide Gebre-egziabher y Tirhas Gebre.

 

Stoner buscará la gloria en Motegi

Te puede interesar