Conde destaca la apuesta "clara" de la Xunta por Gestamp y el eólico naval

Conde destaca la apuesta "clara" de la Xunta por Gestamp y el eólico naval
GRA136 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/12/2013.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2i), acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde (3i), preside el acto de presentación de la

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha renovado hoy la "apuesta clara" de la Xunta por la diversificación del sector naval en los astilleros públicos de la ría con eólico naval (offshore) como uno de los ejes de futuro para "crear empleo".
Conde se refirió, en concreto, a las aspiraciones de la multinacional Gestamp de ocupar parte de los terrenos de la antigua Astano, en Perlío (Fene), con un proyecto para fabricar molinos de viento para parques eólicos en alta mar, una iniciativa privada que el Gobierno gallego ha respaldado públicamente, aunque no termina de concretarse.
El conselleiro se pronunció en estos términos en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación durante su visita al Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana, donde este viernes presentaba el Plan de Acción de la Xunta para impulsar un centro con dos décadas de historia como puente para conectar las pymes gallegas con la innovación tecnológica.
"Que Ferrol pueda tener la oportunidad de una mayor diversificación industrial y se le dé uso a las instalaciones de Fene. Entendemos que la apuesta por el naval pasa por una mayor diversificación del tejido productivo", respondió sobre los planes de Gestamp de ocupar parte de la antigua Astano.
"Iberdrola es un primer ejemplo pero esperamos seguir profundizando", manifestó Conde el relación al encargo de la eléctrica a Navantia para que fabrique en Fene las 29 estructuras metálicas (jackets) que enjaulan los molinos que se montan sobre plataformas lejos de la costa (offshore).
"Y Gestamp, un hub (eje) eólico en Galicia dentro de las instalaciones de Fene, sería un paso más dentro de la estrategia que apoyamos", aseguró el conselleiro.

Conde destaca la apuesta "clara" de la Xunta por Gestamp y el eólico naval

Te puede interesar