Arteixo programa verbenas y un encuentro de bandas juveniles en la Festa das Flores

El Ideal Gallego-2019-04-28-017-5f68a5f0
|

El municipio de Arteixo se engalanará un año más para la Festa das Flores, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo y que incluirá en su programa tres verbenas, un encuentro de bandas juveniles y animación infantil, además de las tradicionales alfombras florales, el concurso de maios y la XXI edición de la Xuntanza de Maiores.

Según la Concejalía de Cultura, el evento comenzará el día 24 con la actuación nocturna de la orquesta Finisterre y el sábado 25 tendrá lugar el certamen de maios –la inscripción está abierta hasta el 13 de mayo– en la peatonal, con 1.900 euros en premios. Ese día tocarán los alumnos de la Escuela de Música Municipal y la agrupación Xiradela, además de la orquesta Palladium por la noche. 

El mago Antón, por su parte, estará durante todo el sábado en el anfiteatro del centro cívico representando “A volta a Galicia en 313 concellos” y también ese día, a las 13.30 horas, se celebrará la XXI Xuntanza de Maiores en el Pazo dos Deportes, que suele congregar a un millar de comensales cada año y que consiste en una comida popular acompañada de música y baile.

Músicos de la comarca 
A las 18.00 del día 25 tendrá lugar el primer Encuentro de Bandas Juveniles de Arteixo, que congregará a decenas de formaciones musicales de la comarca, y por la noche tocará Palladium.
El domingo se exhibirán las alfombras florales en el entorno de la iglesia y el paseo fluvial y saldrá la procesión al ritmo de la Banda de Música Santiago de Arteixo. La sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Ritmo Joven, que repetirá a las 20.00 horas en la verbena, y Nelson Quinteiro representará un espectáculo infantil a las 18.00 horas.

Arteixo programa verbenas y un encuentro de bandas juveniles en la Festa das Flores