La Cámara entrega los premios Excellence a los mejores vinos gallegos de este año

La Cámara entrega los premios Excellence a los mejores vinos gallegos de este año
Un ribeiro y un aguardiente se llevaron el reconocimiento quintana

La Cámara de Comercio acogió en la jornada de ayer la entrega de los premios denominados Excellence del Galician Gourmet Extravaganza (GGE) de este año 2015, unos galardones que se llevaron el vino de la Denominación de Origen Ribeiro A Teixa 2012 (Bodegas Luis Anxo Rodríguez) y el aguardiente Pazo de Señoráns (bodegas Pazo de Señoráns).
Se trata, como explica la organización de estos premios, de “un reconocimiento surgido de la cata a ciegas protagonizada por una veintena de sumilleres londinenses” que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la capital británica. 
En el acto celebrado ayer en la Cámara coruñesa se entregaron también otros cuatro reconocimientos a los mejores vinos por denominación de origen participante en el GGE. 
A juicio de los catadores, esos vinos son: Stibadia blanco 2014, de Bodegas Tabú (Monterrei); Quinta Couselo Selección 2011, de Bodegas Quinta Couselo (Rías Baixas); Algueira Fincas 2011, de Bodegas Algueira (Rieberia Sacra) y As Sortes 2012, de Bodegas Rafael Palacios.
De este modo, son los mejores de una treintena de vinos. Una selección realizada por el presidente de los sumilleres gallegos, Luis Paadín, “director y alma mater de la cata londinense”, en la que participaron entre otros los expertos catadores Tim Hall, Daphne Teremetz, Juan Carlos Rincón y Julio Tauste.

La Cámara entrega los premios Excellence a los mejores vinos gallegos de este año

Te puede interesar