“Gelo” inicia su enésima guerra: la ecológica

“Gelo” inicia su enésima guerra: la ecológica
Alternativa dos Veciños sufraga una campaña de información sobre la avispa asiática con una asignación mensual de la Diputación

Cualquiera que esté al tanto, mínimamente, de la trayectoria política del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, “Gelo” para sus conocidos (y también para sus adversarios), es consciente de que se trata de una personalidad, por decirlo de algún modo, combativa.
Algunos incluso consideran que tiene cierta tendencia a meterse en “guerras” muy ajenas, otras bastante absurdas y en su mayor parte perdidas. 
No obstante, él las defiende desde un punto de vista moral y ético y algún que otro problema le ha acarreado. Nadie en Oleiros olvida los rifirrafes que se ha traído su regidor, desde hace casi 30 treinta años, con la embajada de Israel por su postura a favor de la causa palestina.
Sin embargo, ahora el “frente de batalla” es bastante más prosaico pero, según él, no menos trascendente.
El mandatario local oleirense y diputado provincial por la formación política de carácter independiente Alternativa dos Veciños ha decidido (se entiende que con el beneplácito de sus correligionarios) destinar la asignación económica mensual que recibe por su escaño en la corporación del palacio provincial, en Alférez Provisional, a una campaña informativa de concienciación sobre los peligros derivados de la proliferación de avispas asiáticas. También llamadas “asesinas” por su querencia a alimentarse de “apacibles” abejas.

valla publicitaria
Según informa el grupo de Alternativa en un comunicado hecho público ayer, diversas cuñas en las distintas emisoras de radio locales y una valla publicitaria, que ya se encuentra instalada en la avenida coruñesa de Alfonso Molina, son el soporte para denunciar el problema.
Cabe recordar también que el diputado y alcalde presentó una moción en un pleno provincial para que la Diputación colaborase con los ayuntamientos, afectados por la plaga, en la erradicación de una “especie invasora que tanto dano causa aos apicultores, á flora e aos productos hortícolas de Galicia”.
García Seoane asegura que, gracias a la citada moción, los municipios pueden solicitar al Gobierno provincial subvenciones para la adquisición de trajes especiales y pértigas para la eliminación de los nidos de avispa asiática.
Las administraciones públicas locales y las entidades sociales privadas interesadas en recibir más información sobre estas ayudas, u otra cuestión relacionada, pueden ponerse en contacto con el grupo de Alternativa dos Veciños llamando por teléfono al número 981 080 610, o también a través de internet en la dirección de correo grupo.alternativavecinos@dicoruna.es.

“Gelo” inicia su enésima guerra: la ecológica

Te puede interesar