El francés Modibo Diakhité, último fichaje del verano

|

El jugador francés Modibo Diakhité se convirtió ayer, ya con el plazo de fichajes cerrado, en la duodécima y última incorporación del Deportivo y completó la plantilla que tendrá a su disposición Víctor Fernández, como mínimo (salvo lesión grave), hasta el mercado invernal.

El club confirmó la llegada del central 20 horas después de que se cerrara el plazo para fichar. Diakhité, natural de Bourg-en-Bresse y de 27 años, rescindió contrato con el Sunderland inglés, fue incorporado como agente libre y firmó por una temporada.
El defensa, que ha militado también en el Pescara, la Lazio y la Fiorentina en Italia, tiene previsto aterrizar hoy en A Coruña para pasar reconocimiento médico y ser presentado mañana como nuevo jugador deportivista. 

fernando vidal
El consejero del área deportiva del club, Fernando Vidal, afirmó que él y su equipo invirtieron “miles de horas” en reforzar la plantilla. “Ha habido momentos de todo tipo, unos de satisfacción y otros en los que el factor suerte” no acompañó, según relató. Fue el caso de un central brasileño sub-23 que no pudo ser incorporado porque el que le iba a sustituir en su club se lesionó de gravedad.
Y abundó en el caso Ramis, que quería llegar al Depor pero tuvo que quedarse en el Wigan. “Somos novatos en la materia y los clubes anglosajones funcionan diferente a los latinos, en los que, si un jugador que quiere salir, sale”.
A su juicio, la plantilla queda “compensada y con mucha competencia”. n

El francés Modibo Diakhité, último fichaje del verano