Ferroatlántica construirá una nueva fábrica en el polígono de Sabón

Ferroatlántica construirá una nueva fábrica en el polígono de Sabón
Ferroatlántica ya cuenta con una planta en el polígono arteixán quintana

Ferroatlántica invertirá 42 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de tecnología punta en el polígono industrial de Sabón, en el municipio de Arteixo, especializada en la producción de silicio de alta pureza para la industria solar fotovoltaica.
Esta instalación supone, según la compañía de Juan Villar Mir, “una importante inversión en tecnología de última generación desarrollada por la compañía desde el año 2006 en su sede de I+D de Sabón”.
La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 3.000 toneladas anuales de materiales de alta tecnología, ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados, y tendrá como resultado la creación de 90 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.
El desarrollo de esta iniciativa empresarial cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria y ya fue comunicada a la Xunta para iniciar las gestiones orientadas a su construcción y puesta en marcha, “para lo que la compañía necesitará algo más de doce meses”.
Ferroatlántica indica que esta nueva tecnología podrá atraer nuevas inversiones asociadas de alto interés, como la producción de polvos de silicio para el desarrollo de baterías o para impresión en 3D, o la producción de carbón vegetal a partir de recursos forestales autóctonos.

materia prima
Desde 2006, FerroAtlántica ha desarrollado su proyecto de I+D Ferrosolar con el objetivo de fabricar silicio metalúrgico para ser utilizado, posteriormente, como materia prima en la fabricación de paneles solares.
El proceso final, que permitirá la purificación del silicio grado solar, es el resultado de la colaboración de FerroAtlántica con centros de investigación de Galicia, Madrid y Francia y con el apoyo de instituciones entre las que figuran las universidades de Santiago y de Stanford, en Estados Unidos, o el Instituto Fraunhofer, de Alemania.
Actualmente el silicio de alta pureza para la industria fotovoltaica representa más del 20 por ciento del consumo de silicio metal en el ámbito mundial.

Ferroatlántica construirá una nueva fábrica en el polígono de Sabón

Te puede interesar