Cambre - La Policía Local es la primera del área en adaptarse a la normativa de uniformes

|

El Ideal Gallego-2011-06-10-022-7532de35

redacción > cambre
 El Ayuntamiento señaló ayer que la Policía Local de Cambre ha sido la primera de la comarca en adaptarse a la nueva legislación de uniformes e identificación aprobada por la Xunta. Para ello, el cuerpo de seguridad del municipio ha tenido que modificar tanto el pintado de los vehículos como los uniformes de los agentes, tal y como indica la administración autonómica.
Tanto en el atuendo como en los coches se ha seguido lo que marca la normativa en cuanto al color y forma de los distintivos. Asimismo, el cartel que indica la ubicación de la sede de la Policía Local, detrás de la casa consistorial, también ha tenido que ser cambiado para adaptarse a estas directrices.
Uno de las modificaciones más llamativas es la leyenda con el número 112 que se puede ver en los vehículos policiales, ya que se trata del teléfono de emergencias de referencia para los ciudadanos y por el que pasan las actuaciones de este cuerpo de seguridad.
Cabe recordar que la administración autonómica aprobó una ley de coordinación de policías locales en el año 2007 aunque no fue hasta 2010 cuando emitió una orden de desarrollo de esta normativa, que concedía un plazo de dos años a las policías locales de todos los municipios de Galicia para modificar sus uniformes.
Éstos son un modelo estándar para todos los agentes gallegos y solo se diferencian, en cada caso, por el escudo del ayuntamiento al que representan.
El distintivo está en la chaqueta, a la altura del pecho y en el brazo izquierdo, así como en la gorra. Por su parte, en el brazo derecho llevan un emblema con la bandera y el escudo gallego y la identificación de Policía Local.

Cambre - La Policía Local es la primera del área en adaptarse a la normativa de uniformes