Cristóbal: “Tenemos que salir muy activos y, sobre todo, jugar con cabeza”

Cristóbal: “Tenemos que salir muy activos y, sobre todo, jugar con cabeza”
Cristóbal Parralo da instrucciones a su grupo en presencia de Navarro | javier alborés

A unas horas de su primer derbi gallego, Cristóbal Parralo, técnico del Depor, exige concentración mientras calibra la motivación de sus jugadores para que no traspasen una línea peligrosa. Además, les pide que se abstraigan de la situación en la tabla tras la victoria del Alavés ante el Málaga.
“No nos gusta esa posición y queremos salir cuanto antes  de ella pero tenemos entre ceja y ceja este partido, intentar ganarlo y sumar los tres puntos que son importantes y sobre todo dar una alegría grande a la afición”, comentó en la rueda de prensa de ayer en Riazor.
El técnico midió las pulsaciones. “Está claro que los jugadores están motivados, pero sin pasar la línea porque a veces puedes cometer errores por exceso. Tenemos que salir motivados, muy activos, con las ideas muy claras y, sobre todo, jugar el derbi con cabeza, aparte de corazón, saber leer lo que requiere el derbi en cada momento”, advirtió.
Cristóbal evitó hablar de si el Celta “merece más o menos puntos” y afirmó que “es un equipo con muy buenos jugadores que intentan dominar los encuentros, tener la posesión, pero cuando son dominados tienen transiciones rápidas muy peligrosas y jugadores que desequilibran. Somos conscientes del potencial y vamos a intentar contrarrestarlo”, apuntó.
Exigió concentración. “No creo que sea la motivación lo que evite despistes, es la concentración. Tenemos que estar concentrados, con las ideas muy claras para no cometer un despiste que nos pueda salir caro. Es un partido en que no necesitas tocar demasiado el tema de la motivación”, dijo.
El Depor cayó a zona de descenso. El míster se abstrae. “Presión la tenemos por estar empatados con las posiciones de descenso, pero ya la teníamos en anteriores partidos porque no llevamos una buena dinámica y estar abajo te condiciona. Hay que dejar cualquier cosa que te pueda condicionar y estar centrado en el partido”, expuso.
Auguró, además, que “hasta” que el equipo no gane “dos o tres partidos” seguidos y tenga “continuidad, la situación será parecida”.
Cristóbal deseó “dar una alegría a la afición”, que se puede “sentir decepcionada por la falta de continuidad en los resultados”.
“Estoy seguro que si ganamos les vamos a dar una buena alegría de Navidad”, insistió el míster, que no dio pistas de la propuesta pero sí avanzó que “una de las guerras, entre comillas, en el partido va a ser conseguir la posesión”. l

Unzué: “El Depor es interesante en el juego ofensivo”

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, eludió el papel de favorito de su equipo en el derbi que le enfrentará al Deportivo en Riazor, y auguró un choque “discutido”, “intenso” y que se puede decidir por detalles.
“En lo único que somos mejores que ellos es en la clasificación y, por desgracia, no por demasiados puntos. En el resto, lo de ser mejor o peor hay que demostrarlo en el campo. Veo al equipo de Cristóbal con muchas similitudes al nuestro, pero luego los jugadores de ellos y los nuestros son muy diferentes. Cada uno va adaptando su idea a los jugadores que tiene”, comentó.
Elogió al equipo coruñés, “tiene un equipo ofensivamente muy interesante, incluso sus centrales y sus laterales tienen buenas cualidades para crear”, y confesó que en juego “hay algo más que tres puntos” por la trascendencia que este encuentro tiene para las dos aficiones.
“Normalmente paseo muy tranquilo por Vigo y la gente no te dice nada. Y sin embargo esta semana he notado unas ganas mayores de ganar este partido, la gente te dice que no se puede fallar. Vamos a hacer todo lo posible por darle una alegría a nuestros aficionados porque además nos está costando”, subrayó.
Priorizó ganar el derbi a que le toque la Lotería: “Tengo 50 años y lleva treinta y pico trabajando en lo que era mi hobby desde chaval, así que no tengo mucha esperanza de que me toque la Lotería. Prefiero ganar este partido”. Unzué se mostró más cauto que el alcalde de Vigo, quien dijo que el Celta ganaría 0-3: “No hablo de resultados. Ojalá que tuviésemos el rendimiento y la efectividad para conseguir ese resultado, pero no es fácil ganar con esa diferencia", sostuvo. l

Cristóbal: “Tenemos que salir muy activos y, sobre todo, jugar con cabeza”

Te puede interesar