Culleredo mejora el saneamiento en el entorno de la casa consistorial

Culleredo mejora el saneamiento en el entorno de la casa consistorial
La casa consistorial se ubica en la calle del Concello del núcleo de Tarrío | aec

El Ayuntamiento de Culleredo mejorará la red de saneamiento en el entorno de la casa consistorial, ubicada en el núcleo de Tarrío.
Según fuentes del Ejecutivo, que preside José Ramón Rioboo, se trata de una iniciativa que engloba obras en diversas calles de la capital municipal y en Vilaboa.
En esta localidad se dotará de fecales a la calle Canabal, un núcleo de viviendas unifamiliares situado entre la rotonda del aeropuerto y la avenida de Rutis. El proyecto contempla la instalación de un nuevo colector de 318 metros con diez pozos de registro de hormigón.
Por su parte, en Tarrío, se instalarán colectores para la recogida de agua de lluvia en las calles Constitución, Concello y Manuel Andrés Reboredo.
El Ayuntamiento ya adjudicó la actuación por un montante de 54.000 euros, cofinanciados por la Diputación. El contrato se firmó el pasado viernes, día 20, por lo que se dispone de un mes para iniciar los trabajos. El plazo previsto para la ejecución de los mismos será también de treinta días
Rioboo explicó que la realización de inversiones que incrementen los servicios básicos a la ciudadanía “son un prioridad” para el Gobierno local.
Su intención es programar inversiones importantes tanto en materia de saneamiento como agua y la red viaria, especialmente en la zona rural.
Insistió en que pedirá al Gobierno del Estado medidas que eviten la ralentización administrativa de los ayuntamientos y las trabas para poder usar el superávit, que en el caso de Culleredo suma los siete millones de euros. Fueron normas impuestos por el anterior Gobierno que “obstaculizan que un Ayuntamiento como Culleredo con buena salud económica impulse obras que demandan los vecinos”, apunta el mandatario local. l

Culleredo mejora el saneamiento en el entorno de la casa consistorial

Te puede interesar