La piscina de Riazor acogerá el domingo a más de 200 participantes

La piscina de Riazor acogerá el domingo a más de 200 participantes
Deporte Campeón-2018-10-17-024-7de72709

La competición consta de numerosas pruebas con diversos niveles y estilos de natación adaptada “para que as e os participantes poidan forman parte desta actividade en igualdade de condicións”, explicó Sande.

La jornada, organizada por Special Olympics Galicia, y en la que colaboran Fademga Plena Inclusión Galicia y Aspronaga, comenzará a las 10.45 horas, con un desfile inagural en el que estarán presentes las y los más de 200 deportistas de 22 asociaciones de la comunidad que participarán en estos Xogos.

La competición en sí tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, con pruebas de distintos estilos (espalda, braza, mariposa y crol) y distancias (25, 50 y 100 metros), así como una competición de relevos. 

Cada deportista, tal y como explicó el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, podrá participar en hasta un máximo de tres pruebas.

La competición, en la que Aspronaga ejercerá de anfitriona, durará hasta las siete de la tarde, momento en el cual se celebrará el acto de clausura, así como la entrega de trofeos y medallas. Entre los premios, se reconocerá con el galardón de Buenas Prácticas en el Deportee a la entidad que destaque por el comportamiento, cumplimiento de las normas, juego limpio y compañerismo de sus integrantes.

La piscina de Riazor acogerá el domingo a más de 200 participantes

Te puede interesar