Las dudas en Google: de Trump, al Brexit, pasando por Eurovisión

Trump, dos partidarios del Brexit y la australiana Dami Im, que estuvo a punto de ganar Eurovisión reuters
|

Los españoles han utilizado Google en 2016 para averiguar cómo pueden ser más carismáticos, que pasaría si gana las elecciones en Estados Unidos Donald Trump y qué es el “Brexit”, según las listas de búsquedas del año hechas públicas por la compañía.
En concreto, en la categoría “Qué es”, los usuarios han querido saber qué es el “Brexit”, término al que sigue Pokémon Go, Periscope, la cobra, Snapchat, una columna lumbosacra, el bloqueo de iCloud?, una señal de radio, un golpe de Estado, y finalmente qué es Twitter.
Asimismo, en la lista “Qué pasaría si...”, los españoles han mostrado su inquietud sobre las consecuencias que tendría la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses, si Inglaterra sale de la UE, si no hubiera luna, si Cataluña se independizara, si la tierra dejara de girar, si gobierna Podemos, si no hubiera sol, si se derriten los polos, si el magma fuese frío, y si no hubiera años bisiestos.
Respecto a las búsquedas de la lista general, en España el ranking lo encabezan los deportes y, en concreto, los Juegos de Río, a los que ha seguido la Eurocopa. Además, se ha buscado información relacionada con Pokémon Go, iPhone 7, Elecciones EEUU, Donald Trump, Slither.io, Diana Quer, Eurovisión 2016 y David Bowie.
En materia de personalidades, Donald Trump vuelve a ser lo más buscado, seguido de David Bowie, La Veneno, Prince, Luis Salom, Caroline Herschel, Leonard Cohen, Manolo Tena, Melania Trump y Ángela Ruiz Robles.
Por su parte, los deportistas más buscado en 2016 fueron Luis Salom, Mireia Belmonte, Johan Cruyff, Michael Phelps, Simone Biles, Garbiñe Muguruza, Ruth Beitia, Cristian Toro, Dani Rivas y Muhammad Ali. n

Las dudas en Google: de Trump, al Brexit, pasando por Eurovisión