“A este encuentro sí le doy un valor de suma importancia”

“A este encuentro sí le doy un valor de suma importancia”
03 febrero 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo

Víctor Fernández no vacila al colocar etiquetas al encuentro de esta noche ante el Eibar. “Es un partido muy, muy importante. A este sí le doy yo el valor de suma importancia porque es el momento adecuado, el equipo llega con una serie de bajas importantes pero creo que ahora estamos preparados para sobreponernos a cualquier adversidad, enfrente estará un rival de máxima exigencia que tiene un buen nivel de juego, mucha intensidad y que compite francamente bien todos los partidos, y luego está el hecho de que jugamos en casa y no se nos puede escapar el triunfo. Tenemos que perseguirlo hasta alcanzarlo”, declaró.
El Depor busca enlazar dos triunfos por primera vez este año. “Cuantitativamente sería fantástico conseguir seis puntos seguidos cuando se vislumbra un final más o menos cercano y el valor de los puntos aumenta considerablemente. Sería reforzar y confirmar la evolución del equipo en las últimas jornadas, esa tendencia ascendente a nivel de juego con el triunfo”, apuntó.
Víctor no da valor al partido del Eibar porque después toque visitar el Real Madrid, “sino por reforzar la actitud del equipo en las últimas semanas en cuanto a juego, en cuanto a búsqueda, en cuanto a ambición. Nos han ocurrido cosas en las últimas jornadas que nos han hecho levantarnos todavía más, le dimos la vuelta al partido ante el Granada y el Rayo nos empató y fuimos capaces de sobreponernos y ganar. En este sentido, el equipo está preparado para responder mejor ante las dificultades y jugamos en nuestro campo, que es la clave, es donde tenemos que hacernos fuertes”, advirtió.
El técnico lamentó la baja de Sidnei, aunque se congratuló de que haya alternativas. “No somos un equipo que esté teniendo mucha suerte en cuanto a lesiones. Creíamos que lo de Sidnei no iba a alcanzar un estado de gravedad que le impidiera estar para este fin de semana, pero no solamente no va a jugar esta semana sino que también va a ser seria duda para el Real Madrid también. Tampoco estará José Rodríguez. Pero el equipo tiene más argumentos, más recursos ahora, las convocatorias son más equilibradas, tenemos soluciones para todas las líneas del equipo y eso te da más tranquilidad”, manifestó.
En la convocatoria debutan Borja López y Hélder Costa. “Hélder está más adaptado ya y Borja nos puede ayudar. Tenemos más alternativas y la situación no es tan peligrosa”, dijo.
Del central asturiano indicó que está “preparado para ser titular”, pero puntualizó que, en principio, no va a estar en el once. El que se quedó fuera de los planes del técnico es Salomao. “Hélder nos va a dar las soluciones de las dos bandas. También Salomao nos puede dar esas soluciones. Pero hemos apostado por Hélder”, razonó.
De Borges dijo que en su debut “por momentos pudo verse superado por el ritmo de la Liga española pero tiene voluntad, calidad e inteligencia. Tuvo eficacia, pero es consciente de que nos tiene que aportar más cosas en el juego y yo las estoy vislumbrando en los entrenamientos”.

exige la mejor versión
Víctor señaló que esta “no ha sido una semana de muchas charlas” con la plantilla porque tuvo fiebre. En las que ha tenido, les transmitió la importancia del choque. “Les he hecho ver que para mí es un partido muy, muy importante. Este sí es importante y para ganar tenemos que mostrar la mejor versión del Depor esta temporada. Si no nos acercamos a esa mejor versión, no ganaremos. Necesitamos también la mejor versión de la afición”, expuso.
Además, advirtió: “No hemos hecho nada para estar eufóricos. Otra cosa es que cada día estemos más convencidos de lo que hacemos y de nuestras posibilidades. Pero si entras en euforia caes al precipicio”.
Para el Eibar, elogios: “Nos enfrentamos a un rival que fue campeón de Segunda con creces, con solvencia, que mantuvo una base amplia en el equipo titular, que tiene suficientes puntos para jugar con más tranquilidad que el resto de equipos y por eso estamos obligados a dar la mejor versión para ganar. El Eibar tiene el objetivo de conservar la categoría y ha tenido un arranque espectacular de primera vuelta compitiendo muy bien en todos los partidos y con un nivel de juego alto y una intensidad altísima en todas sus acciones. El Depor tiene que estar a esa altura de intensidad, de excitación y de juego para ganar”, sentenció.

“A este encuentro sí le doy un valor de suma importancia”

Te puede interesar