El PDSP exige a López Soto que pida perdón por acusar “a dos inocentes”

El PDSP exige a López Soto que pida perdón por acusar “a dos inocentes”
el pdsp se ha mostrado unido en torno a su líder en todo el proceso judicial patricia g. fraga

Satisfacción por un lado; recriminaciones varias por el otro. En estos términos se expresa el Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), la formación liderada por Ramón Rodríguez Ares, tras la absolución de este por parte del Tribunal Supremo ante el recurso de casación que se presentó tras la condena por un delito contra el medio ambiente dictada por la Audiencia Provincial.

En primer lugar, el partido que gobierna junto al PP expresa su alegría por el hecho de que la justicia avale la actuación de Rodríguez Ares” en aquella actuación de la tala de árboles en el humedal de As Brañas.

Pero las críticas al BNG centran la mayor parte del comunicado del PDSP, que tira de hemeroteca para recordar que los nacionalistas ya pidieron que la Fiscalía actuara de oficio por estos trabajos.

“La sentencia desmiente punto por punto las afirmaciones del BNG, ya que el Supremo argumenta que Rodríguez Ares sí tomó medidas de precaución en la contratación del relleno de As Brañas”, subrayaron antes de “dejar claras las intenciones de Abel López Soto –exalcalde y portavoz nacionalista– y el BNG en aquel momento”.

En este sentido, indica el PDSP que lo que quería la oposición era llevar a cabo “una maniobra para boicotear y paralizar la construcción de un colegio nuevo en el municipio”. Por eso le instaron a “explicar por qué gracias a su gestión, Sada perdió 1,8 millones de euros consignados por la Xunta para dicho colegio”.

 

gasto municipal

Asimismo, asegura el PDSP que “la denuncia de dos inocentes por parte del BNG” le supondrá a las arcas municipales “un gasto extraordinario”, ya que será el Ayuntamiento quien deba abonar los gastos de la defensa tanto de Rodríguez Ares como de Emilio Gómez López, quien fuera en 2005 concejal de Urbanismo y que hoy dirige el departamento de Obras y Servicios.

Por último, Sada Popular “cuestiona la talla política y la poca valentía del concejal del BNG Abel López Soto”, quien, a su juicio, “trata ahora de aparentar” que la formación nacionalista “no había sido quien había acusado” a ambos miembros de su partido en 2005, causa por la que han sido absueltos –primero a Gómez López por parte de la Audiencia y ahora el Supremo a Ares–. Por todo ello, el PDSP “solicita que tanto López Soto como los demás concejales que en aquel momento pertenecían al BNG pidan perdón públicamente por acusar a dos inocentes y por conseguir que Sada no pudiese tener un nuevo colegio”.

 

El PDSP exige a López Soto que pida perdón por acusar “a dos inocentes”

Te puede interesar