El Gobierno local insiste en que el carril prioritario para el bus está en estudio

El Gobierno local insiste en que el carril prioritario para el bus está en estudio
QUINTANA. FERREIRO Y GRANDÍO EN EL RECTORADO

“Non pode haber un sistema de mobilidade sostible e que priorice a mobilidade pública e colectiva se non temos carrís prioritarios para o bus”. Así se expresó el alcalde, Xulio Ferreiro, en el marco de la Xornada sobre Sistemas de Xestión do Transporte Urbano, una cita organizada por el Aula Compañía de Tranvías de la Universidad.
Un acto al que el regidor acudió acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Daniel Díaz Grandío, y en el que insistió en que el Ayuntamiento trabaja actualmente en diseñar por dónde deben pasar los autobuses, algo que precisamente ocupa los estudios del Ejecutivo.
En cualquier caso, la implantación de esos carriles parece clara por lo que dijo Ferreiro. “Non hai ningunha cidade que queira estar nunha mobilidade propia do século XXI que non teña carrís prioritarios”, dijo.
Lo que está claro es que el Gobierno local no tendrá en cuenta, al menos para copiarlo, el sistema de carril bus que funcionó anteriormente en la ciudad, como así lo recalcó el alcalde.

reuniones
El Ayuntamiento señaló que, desde hace meses, está trabajando “na fase técnica do plan para reordenación das liñas de bus”, propuesta en la que ya se incluye el carril prioritario y que será comunicado a la ciudadanía “unha vez que se remate” esta fase técnica, lo que está previsto dentro de este primer semestre del año.
A continuación, se convocarán reuniones con los vecinos “para chegar a un consenso con esas novas liñas de bus que actualicen o mapa que a cidade leva tantos anos agardando”, como dijo Ferreiro. 
Díaz Grandío añadió a este respecto que los encuentros comenzarán antes del verano con el objetivo de “abrir ese diálogo e recoller as suxestións en relación aos cambios que se producirán no mapa de rutas”.

El Gobierno local insiste en que el carril prioritario para el bus está en estudio

Te puede interesar