La política económica de la Marea y los desvíos de Alvedro llegarán al pleno

Copia de El Ideal Gallego-2016-03-05-005-432b50d7
|

El PP y el PSOE llevarán al pleno del lunes la política económica del Gobierno local y la necesidad de ayudas al aterrizaje en Alvedro.
Los populares quieren que la Marea rectifique su “errónea” política económica y dé explicaciones sobre la “tergiversación de datos de varios expedientes”, que, aseguran, no coinciden los registrados en los documentos con los anunciados públicamente por el equipo de Xulio Ferreiro.
El gasto en las fiestas de Carnaval, con un desfase del 53% entre los 105.710 euros anunciados y el expediente con 162.100 euros, y el incremento de un 33% en el coste de los caramelos de la cabalgada de Reyes pese a comprarse la misma cantidad del mismo producto a la misma empresa proveedora que el año anterior, serán dos de las cuestiones que los populares le harán al alcalde.
También preguntarán por los eventos que el Gobierno local tiene previsto para promocionar la ciudad y dinamizar sectores económicos como comercio, turismo y hostelería, ya que los que se celebrarán este año, recuerdan, fueron gestionados y apalabrados por el anterior Gobierno local. 
Por último, el PP quiere saber en qué informes se basó Xulio Ferreiro para justificar el presunto ahorro de 2 millones de euros anuales durante los diez años de refinanciación de la deuda municipal –según anunció la concejala de Hacienda–, dado que, argumentan, la Marea no le ha permitido ver el informe correspondiente.

ruego
Por su parte, los socialistas presentarán un ruego escrito con el que quieren respaldar las demandas del comité de empresa de Alvedro en lo referente a la necesidad de dotar al aeropuerto de un sistema de aproximación vía satélite para la cabecera sur, que reduzca los desvíos y mejore la eficiencia del aeródromo.
El PSOE entiende que es momento de trasladar serenidad y compromiso para dejar de manifiesto que Alvedro es vital para la ciudad y por eso solicitará que el Ayuntamiento reclame a AENA que agilice la instalación de sistemas de ayuda al aterrizaje en la cabecera sur.

La política económica de la Marea y los desvíos de Alvedro llegarán al pleno