Cuatro sesiones a dos semanas del inicio liguero

29 septiembre 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

El Deportivo afronta la penúltima semana de preparación antes del inicio liguero (previsto para el fin de semana del 18 de octubre ante el Salamanca UDS) con una planificación que incluye cuatro sesiones de entrenamiento y dos encuentros amistosos.

El cuadro blanquiazul reduce el números de entrenamientos con respecto a la semana pasada y con la vista puesta ya en un comienzo de campeonato inminente.

Así, los coruñeses, tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, regresarán hoy al trabajo a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de Abegondo. En mismo lugar y horario se ejercitarán el martes, el jueves y el viernes. En principio, aunque la planificación puede sufrir cambios, el plantel descansará el domingo.

Bajas

Será una semana, además. para tratar de recuperar a los jugadores con los que cuenta actualmente en la enfermería Fernando Vázquez. En el caso de Uche Agbo y Borja Galán, ambos afrontan la recta final de su recuperación.

El mediocentro nigeriano, que regresó esta semana a entrenarse tras firmar su continuidad en el Deportivo por cuatro cursos, tras desvincularse del Standard de Lieja, continúa con el tramo final de recuperación de su rodilla derecha.

El mediocentro, que sufrió un esguince el pasado mes de junio ante el Tenerife, ya alterna trabajo en solitario con el grupo y se espera que esté listo para el inicio liguero.

También mejora Borja Galán, con unas molestias en los aductores que lo han mantenido apartado durante la semana del trabajo grupal.

En el caso de Rui Costa, con minutos en el primer amistoso ante el Racing Villalbés, el ariete se ejercita al margen. El motivo, una dolencia muscular en el recto anterior de su pierna derecha. El propio jugador indicó que se trataba de una lesión menor y pronosticó que “en dos semanas” estaría de regreso, por lo que se aguarda que esté a punto para el inicio.

Última ausencia

El último jugador que se ha sumado a las bajas ha sido José Lara. El futbolista, uno de los destacados en el choque del miércoles ante el Arzúa, se cayó de la convocatoria ante el Bergantiños. La razón de su baja son unas molestias en un aductor. Asimismo, según informó el club, también está ‘tocado’ el canterano Javi Sanmartín.

Quedan quince días antes de que se inicie la competición y el cuerpo técnico trabaja con ahínco para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero y, a ser posible, con todos los efectivos disponibles.

En un campeonato con un formato que deja sin margen de error será fundamental no fallar, sobre todo en esta primera fase, en la que el conjunto blanquiazul serán el rival a batir. l

Cuatro sesiones a dos semanas del inicio liguero