Herido un policía local en una redada antidroga en el mercado de Monte Alto

Herido un policía local en una redada antidroga en el mercado de Monte Alto
La plaza es un lugar de paso habitual del barrio patricia g. fraga

Agentes de la Policía Local organización ayer una redada contra el menudeo de droga en el mercado de Monte Alto, después de recibir numerosas quejas que apuntaban a que allí se estaba llevando a cabo esa actividad. En el transcurso de la operación, uno de los sospechosos se revolvió contra uno de los policías actuantes, golpeándole, y dándose a la fuga, solo para ser interceptado poco después. El individuo fue arrestado bajo el cargo de atentado contra la autoridad, mientras que el agente municipal resultó herido de carácter leve. También se le incautó la droga que llevaba encima.
La redada tuvo lugar pasada la una de la tarde. A esa hora, varios coches patrulla de la Policía Local convergieron en la plaza del mercado de Monte Alto y rápidamente consiguieron arrinconar a un puñado de sospechosos en la cercana calle de Ángel Rebollo, frente a una zona de juegos infantiles. Allí fueron colocados contra la barandilla de una escalera que salva el pronunciado desnivel que tiene esa vía.

persecución
Fue entonces cuando uno de los sospechosos se revolvió contra uno de los agentes, golpeándole y haciéndole perder el equilibrio, con lo que este cayó por las escaleras mientras el ahora detenido se daba a la fuga. Los agentes restantes pidieron refuerzos al tiempo que iniciaban la persecución por la calle del Coronel Calaza, pero el individuo no llegó lejos: fue alcanzado en la confluencia de esa misma calle con la avenida de Hércules. “Vimos cómo lo llevaban preso”, comentaron desde un cercano bar.
El individuo se había desprendido en su huida de una mochila roja que contenía drogas, presumiblemente, de manera que los agentes buscaron por debajo de los coches estacionados y en las papeleras hasta localizar la bolsa. “Vi cómo pasaban corriendo –comenta un tendero– y poco después pasó la Policía Local y lo cogieron delante de una zapatería y luego vinieron con una mochila roja”.
Todavía se ignora la cantidad de droga incautada por la Policía Local durante esta intervención. En los últimos tiempos, el tráfico al por menor de estupefacientes se ha ido desplazando a domicilios particulares, pero la venta en plazas públicas persiste. Hace dos semanas, la Policía Nacional cerró un punto de venta de drogas en la plaza del Monasterio de Cines, en O Ventorrillo, tras las quejas vecinales.

Herido un policía local en una redada antidroga en el mercado de Monte Alto

Te puede interesar