Tráfico restringe el paso de vehículos pesados en A-6 entre O Corgo y Pedrafita

Tráfico restringe el paso de vehículos pesados en A-6 entre O Corgo y Pedrafita
un hombre camina sobre la nieve en o cebreiro efe

La nieve que ha caído de forma copiosa en puntos altos de la provincia de Lugo durante las últimas horas ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a restringir el tránsito de vehículos pesados en la Autovía del Noroeste (A-6) entre los municipios lucenses de O Corgo y Pedrafita de O Cebreiro, concretamente entre los kilómetros 430 y 475.

Fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron que a esta hora de la mañana es necesario el uso de cadenas en varios puertos de la red viaria lucense, como en el alto de O Poio, en la carretera comarcal LU-633, Y en el municipio de Pedrafita, entre los kilómetro 0 y 19.

También está prohibido al tráfico para camiones y autobuses la carretera Nacional 640, a su paso por el municipio de Monterroso, y lo mismo sucede en las autonómicas LU-651, entre Quiroga y Courel, y LU-751, entre Meira y Chao do Pousadoiro, donde también es necesario el uso de cadenas para que los vehículos ligeros puedan circular.

El tránsito de camiones y vehículos articulados también está restringido en la LU-636, entre Becerreá y Sarria, al igual que el alto de O Portelo, en la carretera autonómica LU-723, en el municipio de A Fonsagrada. En ambos casos es también obligatorio el uso de cadenas para coches y furgonetas.

En el resto de la red viaria principal, la Guardia Civil recomienda precaución a los conductores, dado que se pueden encontrar con placas de hielo y firme deslizante, y que vayan equipados de cadenas, porque la situación puede empeorar a medida que avance el día.

También hay múltiples problemas para circular por la red viaria secundaria, especialmente en zonas de montaña, dado que en algunos puntos ya se han acumulado más de treinta centímetros de nieve.

Tráfico restringe el paso de vehículos pesados en A-6 entre O Corgo y Pedrafita

Te puede interesar