Un amplio dispositivo de rescate sigue buscando al pescador perdido

Un amplio dispositivo de rescate sigue buscando al pescador perdido
Los operativos de rastreo son complicados en el entorno de la costa de Dexo y el Seixo Branco | AEC

Un amplio dispositivo de rescate, con dos helicópteros y cinco barcos, sigue buscando al pescador desaparecido el pasado miércoles en Tossa de Mar (Girona).

Los Bomberos de la Generalitat han informado que, a primeras horas de la mañana se han reanudado las tareas de búsqueda del pescador, de 49 años, que no regresó a su domicilio después de salir a pescar junto al faro Tossa.

Un helicóptero de los Bomberos está sobrevolando la línea de la costa entre Sant Feliu de Guíxols y Blanes y otro aparato de Salvamento Marítimo rastrea desde el aire la costa entre Blanes y Tossa de Mar.

Junto a ellos, por mar, cinco embarcaciones de los Bomberos, Protección Civil y Salvamento Marítimo navegan por la misma zona costera en búsqueda del desaparecido.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Tossa y Guardia Civil colaboran desde tierra en las tareas de rescate y de soporte a la familia del pescador, así como numerosos voluntarios.

El desaparecido, de nacionalidad española y muy conocido en la población, salió a pescar el miércoles, como hacía habitualmente, sobre las 20.00 horas, pero el retraso en la hora de regreso motivó que su familia alertase a los servicios de emergencia hacia las 23.00 horas. 

Un amplio dispositivo de rescate sigue buscando al pescador perdido

Te puede interesar