Gandarío Obras asegura que no solicita indemnización alguna al Ayuntamiento

lópez soto (i), portavoz del bng, charla con el alcalde, ernesto anido
|

La empresa Gandarío Obras SL envió un comunicado en el que ratifica lo dicho por el Ayuntamiento a raíz de una nota de prensa del BNG. Es decir, que en ningún momento interpuso una demanda contra la administración local por responsabilidad patrimonial debido a una licencia recibida y posteriormente anulada por la justicia y mucho menos pidiendo una indemnización.

La compañía exigió una rectificación a este diario por la información “El BNG advierte de que una empresa reclama 100.000 euros al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial” en la que se recogían, única y exclusivamente, las declaraciones de esta formación política, debidamente entrecomilladas para no dar lugar a equívocos sobre el origen de esta información.

 

error de transcripción

Por su parte, el grupo municipal del BNG reconoció que “é evidente que houbo un erro de transcripción no comunicado” que los nacionalistas enviaron a los medios en la tarde del pasado miércoles en el que recogía la indemnización de más de 91.000 euros –más la devolución del aval de 12.000– que se le pide al Ayuntamiento por la anulación, en los tribunales, de una licencia concedida en 2005 por el gobierno de Ramón Rodríguez Ares para construir un edificio de dos bloques destinado a once viviendas plurifamiliares en Samoedo.

“Gandarío Obras SL realizou traballos para a construción desa edificación ata que se paralizaron as obras, pero non era a empresa promotora”, explica el BNG, que lamenta que ese error o utilice el PP para “ocultar” la realidad.

Gandarío Obras asegura que no solicita indemnización alguna al Ayuntamiento